Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 15:49

LA BANDA

2 de febrero de 2017

Gran cierre del taller de danzas folclóricas en la Plaza Belgrano

Con la entrega de certificados culminó con éxito el taller de danzas folclóricas organizado por la Oficina de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal. Más de treinta personas aprendieron a bailar zambas, chacareras, gatos y escondidos, con el objetivo de comenzar a palpitar la nueva edición de La Salamanca.

Con un colorido acto en la Plaza Manuel Belgrano, donde hubo música y bailes, autoridades municipales entregaron los certificados correspondientes al taller de danzas folclóricas que se desarrolló durante el mes de enero.

Unas treinta personas, entre ellas adolescentes, jóvenes y adultos, aprendieron diferentes danzas tradicionales durante las clases gratuitas que se desarrollaron en la plaza Belgrano en este último mes.

Esta interesante propuesta de vacaciones de verano estuvo a cargo de los profesores Bruno Ezequiel Soria y Florencia Soria, quienes destacaron la participación de muchos jóvenes y adultos que demostraron un gran entusiasmo por aprender a bailar folclore.

Luego de interpretar un número de baile especialmente preparado para la ocasión, los participantes recibieron sus certificados de manos de la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, y del director de la Juventud, Gabriel Santillán.

Por último, los docentes responsables de esta propuesta no descartaron que el taller continúe en los próximos meses, teniendo en cuenta los resultados positivos y la gran convocatoria que tuvo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.
LA BANDA

Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�

La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.
LA BANDA
 La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano

La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano


La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.