Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:08 -

LA BANDA

2 de febrero de 2017

La comuna brindará servicios especiales durante las cinco noches del festival

La comisión organizadora del Festival de La Salamanca dispuso una serie de medidas de control y prevención sanitarias e higiénicas para las cinco noches, con el fin de garantizar la seguridad de los espectadores.

Con este fin, la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, participará como en cada edición del festival con una ambulancia, un médico, dos paramédicos y un enfermero.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos instaló en distintos puntos del predio del Club Sarmiento y en sus alrededores contenedores y se distribuirán bolsas de residuos a todos los puesteros durante las cinco noches, con el fin de contribuir con la higiene del lugar.

También será oportuna la ocasión para intensificar la campaña de concientización, tarea que estará a cargo de personal de la cooperativa Eco Vida y de la Dirección de Higiene, que contará con un stand de exposición, donde se ofrecerá información sobre el cuidado del medio ambiente y el trabajo de reciclado que realiza la Municipalidad de La Banda

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, también estará presente con un stand desde donde se entregará folletería informativa sobre el dengue y repelentes para mosquitos.

Además, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno realizará un trabajo de campo entregando material informativo sobre infecciones de transmisión sexual, HIV y entrega gratuita de preservativos.

COMPARTIR: