Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:56 -

LA BANDA

2 de febrero de 2017

Entregarán decodificadores y antenas gratuitas para acceder a la televisión digital durante La Salamanca

En el marco del ciclo Festival País ´17, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos realizará la entrega gratuita de decodificadores y antenas en el ingreso al Club Sarmiento, durante las cinco noches del XXVI Festival Nacional de La Salamanca.

El propósito es que más personas puedan acceder a los contenidos de la televisión digital, se distribuirán durante el desarrollo de la fiesta folclórica, desde este jueves 2 de febrero hasta el lunes 6, desde las 19.30 hasta las 00.30.

Según informaron desde el órgano nacional, el plan de distribución gratuito de decodificadores y antenas que lleva adelante el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos procura beneficiar especialmente a los sectores más vulnerables.

Por ello, se establecieron los siguientes requisitos para acceder al beneficio: Ser beneficiario de pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más);    ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH); ser jubilado o pensionado con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.

También podrán acceder a este beneficio quienes estén incluidos en algún plan o programa social que se encuentre contemplado en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.

En todos los casos, los interesados no deben haber recibido un decodificador en comodato anteriormente.

El trámite –según anticiparon- será rápido y sencillo: la persona interesada solo debe presentar su documento de identidad y alguna otra documentación que avale su solicitud de acuerdo a los requisitos indicados.

Esta televisión es gratuita y se puede acceder a ella a través de un televisor que ya tenga integrado un receptor TDA junto a una antena externa o bien con la instalación de un decodificador con antena al televisor.

En los puntos de distribución se ofrecerán capacitaciones y demostraciones para facilitar la instalación y el uso de los decodificadores en el hogar.

Este proyecto se puso en práctica la semana pasada en la provincia de Corrientes. En tanto que los  próximos puntos de distribución en Festival País ´17 será en el la provincia de La Rioja, durante el Festival de La Chaya, del 9 al 12 de febrero, y en Entre Ríos, en el Festival del Mate desde el 13 al 15 de febrero.

 

COMPARTIR: