Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

19 de agosto de 2014

Las 10 mejores y las 10 peores ciudades para vivir en 2014

Según el índice de calidad de vida que elabora la Unidad de Inteligencia de The Economist, un país del hemisferio sur alberga a cuatro de las urbes más atractivas del planeta

Si se tuviera que elegir un país para vivir siguiendo criterios "objetivos" no habría ninguna duda: habría que radicarse en Australia. Cuatro ciudades de ese "continente" ubicado en Oceanía fueron calificadas entre las diez mejores.

Melbourne es, por cuarto año consecutivo, la que encabeza el The Economist Intelligence Unit's Global Liveability Index (Índice Global de Calidad de Vida de la Unidad de Inteligencia de The Economist). Situada en la costa sudeste del país, tiene una población de 4,2 millones de habitantes, es la capital del estado de Victoria y fue la sede del gobierno central a principios del siglo XX.

Viena (Austria)  

 

Los criterios considerados para elegirla fueron la calidad y la accesibilidad de los sistemas de salud y educativo, la infraestructura, la cultura y el medio ambiente. Además se tuvieron en cuenta factores como la tasa de criminalidad, la oferta deportiva y la tolerancia hacia la diversidad.

En segundo lugar quedó Viena, la capital de Austria. Esta ciudad fundada en el 500 antes de Cristo, tiene hoy una población de 1,7 millones de personas y es una de las dos europeas entre las primeras diez.

Vancouver (Canadá)  

 

Tercera y cuarta aparecen dos ciudades canadienses, Vancouver y Toronto. La tercera tiene 603.502 habitantes y está ubicada en la costa sudoeste del país. La cuarta es, con 2,6 millones de habitantes, el centro financiero de Canadá.

 

Las mejores diez:

1. Melbourne (Australia)

2. Viena (Austria)

3. Vancouver (Canadá)

Sidney (Australia)  

 

4. Toronto (Canadá)

5. Adelaida (Australia)

6. Calgary (Canadá)

Auckland (Nueva Zelanda)  

 

7. Sydney (Australia)

8. Helsinki (Finlandia)

9. Perth (Australia)

10. Auckland (Nueva Zelanda)

 

La peor ciudad para vivir según el ranking elaborado por el semanario económico inglés es Damasco, la capital de Siria. Las causas son bastante obvias. Hundida desde hace años en una cruenta guerra civil, acechada por la represión de su gobierno y el salvajismos de los terroristas del Estado Islámico, se volvió un lugar casi inhabitable.

Damasco (Siria)  

 

La segunda peor ubicada es Daca, capital de Bangladesh. Tiene una población de 7 millones de personas, que diariamente padecen niveles insoportables de tráfico, crimen y contaminación.

En tercer lugar aparece Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. Si bien apenas supera los 360.000 habitantes y no es una ciudad demasiado grande, es considerada la más peligrosa del mundo por la ONU.

 

Daca (Bangladesh) AFP

 

Las peores:

1. Damasco (Siria)

2. Daca (Bangladesh)

3. Puerto Moresby (Papua Nueva Guinea)

4. Lagos (Nigeria)

5. Karachi (Pakistán)

Trípoli (Libia) AFP

 

6. Argel (Argelia)

7. Harare (Zimbabwe)

8. Douala (Camerún)

9. Trípoli (Libia)

10. Abidjan (Costa de Marfil)

COMPARTIR: