Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:16 -

GENTE

19 de agosto de 2014

Las 10 mejores y las 10 peores ciudades para vivir en 2014

Según el índice de calidad de vida que elabora la Unidad de Inteligencia de The Economist, un país del hemisferio sur alberga a cuatro de las urbes más atractivas del planeta

Si se tuviera que elegir un país para vivir siguiendo criterios "objetivos" no habría ninguna duda: habría que radicarse en Australia. Cuatro ciudades de ese "continente" ubicado en Oceanía fueron calificadas entre las diez mejores.

Melbourne es, por cuarto año consecutivo, la que encabeza el The Economist Intelligence Unit's Global Liveability Index (Índice Global de Calidad de Vida de la Unidad de Inteligencia de The Economist). Situada en la costa sudeste del país, tiene una población de 4,2 millones de habitantes, es la capital del estado de Victoria y fue la sede del gobierno central a principios del siglo XX.

Viena (Austria)  

 

Los criterios considerados para elegirla fueron la calidad y la accesibilidad de los sistemas de salud y educativo, la infraestructura, la cultura y el medio ambiente. Además se tuvieron en cuenta factores como la tasa de criminalidad, la oferta deportiva y la tolerancia hacia la diversidad.

En segundo lugar quedó Viena, la capital de Austria. Esta ciudad fundada en el 500 antes de Cristo, tiene hoy una población de 1,7 millones de personas y es una de las dos europeas entre las primeras diez.

Vancouver (Canadá)  

 

Tercera y cuarta aparecen dos ciudades canadienses, Vancouver y Toronto. La tercera tiene 603.502 habitantes y está ubicada en la costa sudoeste del país. La cuarta es, con 2,6 millones de habitantes, el centro financiero de Canadá.

 

Las mejores diez:

1. Melbourne (Australia)

2. Viena (Austria)

3. Vancouver (Canadá)

Sidney (Australia)  

 

4. Toronto (Canadá)

5. Adelaida (Australia)

6. Calgary (Canadá)

Auckland (Nueva Zelanda)  

 

7. Sydney (Australia)

8. Helsinki (Finlandia)

9. Perth (Australia)

10. Auckland (Nueva Zelanda)

 

La peor ciudad para vivir según el ranking elaborado por el semanario económico inglés es Damasco, la capital de Siria. Las causas son bastante obvias. Hundida desde hace años en una cruenta guerra civil, acechada por la represión de su gobierno y el salvajismos de los terroristas del Estado Islámico, se volvió un lugar casi inhabitable.

Damasco (Siria)  

 

La segunda peor ubicada es Daca, capital de Bangladesh. Tiene una población de 7 millones de personas, que diariamente padecen niveles insoportables de tráfico, crimen y contaminación.

En tercer lugar aparece Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. Si bien apenas supera los 360.000 habitantes y no es una ciudad demasiado grande, es considerada la más peligrosa del mundo por la ONU.

 

Daca (Bangladesh) AFP

 

Las peores:

1. Damasco (Siria)

2. Daca (Bangladesh)

3. Puerto Moresby (Papua Nueva Guinea)

4. Lagos (Nigeria)

5. Karachi (Pakistán)

Trípoli (Libia) AFP

 

6. Argel (Argelia)

7. Harare (Zimbabwe)

8. Douala (Camerún)

9. Trípoli (Libia)

10. Abidjan (Costa de Marfil)

COMPARTIR: