Seis muertos y ocho heridos dejó un ataque el domingo contra la mezquita de Quebec, perpetrado por dos hombres que dispararon contra los fieles tras la plegaria nocturna, informó la policía este lunes. 


Christine Coulombe, portavoz de la policía local, informó en rueda de prensa de la muerte de “seis personas entre 35 y 70 años” y de ocho heridos durante el tiroteo que fue calificado como “ataque terrorista” por las autoridades. 

Cruce en Twitter 

Donald Trump Junior, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, criticó la decisión de Canadá sobre los refugiados para lo cual aprovechó el tuit del primer ministro, Justin Trudeau, en el que éste condenó el ataque a una mezquita de la ciudad de Quebec, y a través de su cuenta de Twitter dijo: “El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años. Rezos para Canadá”.


El hijo de Trump acompañó su texto, un pase de factura, con dos imágenes en paralelo del tuit en el que ayer Trudeau confirmó que Canadá seguirá recibiendo refugiados y del enviado hoy por el primer ministro lamentando el ataque de la ciudad de Quebec.

Declaración oficial 

"Condenamos este ataque terrorista contra musulmanes en un  centro de oración y refugio”, dijo Trudeau en un comunicado.    

Más tarde se expresó en Twitter: “Esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, mientras que el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, declaró también en Twitter que “estamos unidos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana”.