29 de enero de 2017
El Barcelona sufrió un pésimo arbitraje y el oportunismo del Betis
Sobre el final, Luis Suárez rescató un empate para el elenco de Luis Enrique. Los de Messi fueron grandes perjudicados, ya que el árbitro no le validó un gol clarísimo. La visita del elenco Culé a Andalucía apenas se tradujo en un 1-1 que podría alejarlo un poco del Real Madrid y el Sevilla de Sampaoli, que juegan más tarde.
Barcelona, con una asistencia de Lionel Messi, empató 1-1 en su visita a Betis, en un partido de la vigésima fecha de la Liga de España que estuvo marcado por la polémica por un gol no cobrado para el equipo catalán.
Luego de una floja actuación, el crack argentino apareció en el minuto 45 del segundo tiempo para asistir al delantero uruguayo Luis Suárez, autor del gol del empate en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
Alex Alegría, a los 30’ de la parte final, había abierto el marcador para el equipo local, que tuvo como titular al defensor Germán Pezzella, ex River Plate.
Barcelona, con Javier Mascherano entre los suplentes, pudo haber empatado antes ya que un minuto después de sufrir la desventaja, el árbitro Alejandro Hernández y sus asistentes no advirtieron que un defensor de Betis rechazó una pelota al menos medio metro adentro del arco propio.
Con el empate, Barcelona llegó a los 42 puntos y quedó a uno del líder Real Madrid, que cerrará más tarde la jornada ante Real Sociedad, en el estadio Santiago Bernabéu.
A su vez, el equipo catalán igualó la línea de Sevilla, que desde las 12.15 visita a Espanyol.