28 de enero de 2017
Montoya, ni a River ni a Boca
Rosario Central se salió con la suya y su jugador no reforzará al Millo ni al Xeneize. El mediocampista canalla partirá finalmente hacia el Sevilla de Jorge Sampaoli. Otro club que pierde a una de sus figuras es San Lorenzo, que tiene listo el pase del ex Lanús a la MLS, a cambio de cinco millones de dólares.
El pase del cotizado mediocampista Walter Montoya al Sevilla de España fue confirmado hace instantes por la dirigencia de Rosario Central en su sitio web. “El Club Atlético Rosario Central informa a través de su Comisión Directiva la confirmación de la transferencia del futbolista Walter Montoya, quien será nuevo jugador del Sevilla de España”, se destaca en el comunicado.
Montoya, quien nació en la ciudad chaqueña de Machagai hace 23 años, debido a sus valorados desempeños cautivó el interés de los dos gigantes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, que pujaron en procura de conseguir su transferencia, pero las autoridades del club rosarino prefirieron cerrar la operación con una entidad del exterior.
Blanco, a un paso de la MLS
El mediocampista ofensivo de San Lorenzo de Almagro Sebastián Blanco está a punto de emigrar a Portland Timbers, de la Major League Soccer de Estados Unidos.
El manager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, admitió que si bien el plan era conservar al futbolista hasta el cierre de la temporada, hubo una oferta superadora y está “casi todo cerrado”.
“El mercado va mejorándose. La idea era que Seba se quedara hasta junio, pero cuando aumentan el dinero es lógico que pase esto. Faltan detalles, pero está casi todo cerrado para que sea vendido como corresponde”, informó Romeo.
El manager adelantó que Blanco viajará a los Estados Unidos el lunes o el martes para someterse a la revisión médica y si todo sale bien la institución de Boedo recibirá cinco millones de dólares por la transferencia.
Entre tanto, en San Lorenzo ya están moviéndose para conseguir un reemplazante y por lo pronto se entablaron negociaciones con el volante sanjuanino Rubén Botta, quien actualmente se desempeña en Pachuca, de México. Si se concreta el pase de Blanco, en Portland Timbers volverá a ser compañero del ex Lanús Diego Valeri.