Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:58 -

LA BANDA

27 de enero de 2017

Se inician los controles de locales donde se realicen fiestas de carnaval

La Dirección de Calidad de Vida está trabajando para preparar el operativo de controles durante los festejos de carnaval. El inicio de los bailes se iniciarán oficialmente el próximo domingo 29 de este mes. En todos los casos los organizadores deben solicitar el permiso municipal correspondiente.

Manuel Vallejos, director de Calidad de Vida, informó que se exigirá el cumplimiento de todas las normas de seguridad en los establecimientos donde se desarrollen fiestas, desde este fin de semana hasta finales de marzo, con motivo de los carnavales.

Por otra parte, el funcionario dijo que, también en el marco de los controles de verano, durante toda esta semana se llevaron a cabo inspecciones en las colonias de vacaciones y en predios particulares con piletas que son utilizados para vacacionar.

En uno de los casos se detectó un predio con pileta en el barrio San Carlos que era alquilado por sus propietarios sin contar con la autorización de la Dirección de Calidad de Vida,  motivo por el cual se realizó un acta de infracción y se dejó una notificación para que realice el trámite que corresponde para conseguir la habilitación.

Por otra parte, aseguró que siguen los controles correspondientes a locales comerciales, realizando actas de infracción y en casos extremos la ejecución de multas. Todo esto forma parte de una política establecida por la gestión del intendente Pablo Mirolo con el fin de  garantizar el cumplimiento de las normativas en beneficio de la comunidad.

Por último dijo que el martes 31 de enero se entregarán permisos a los puestos de comida y de bebidas sin alcohol que estarán ubicados fuera del estadio del Club Sarmiento para el Festival Nacional de la Salamanca. 

COMPARTIR: