Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:00 -

LA BANDA

26 de enero de 2017

Pablo Mirolo ofreció su apoyo a estudiante bandeño creador de un brazo biomecánico

El intendente Pablo Mirolo recibió a Gonzalo Nicolás Barrionuevo, un joven bandeño de 23 años estudiante de la Licenciatura en Tecnología Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional, que diseñó y fabricó mediante una impresora 3D un brazo biomecánico para Valentín, un nene tucumano que nació con graves problemas en sus miembros.

En la oportunidad, Mirolo agradeció el gesto del estudiante bandeño por utilizar todos sus conocimientos para ayudar a un niño con discapacidad y contribuir al desarrollo técnico y científico de diversas situaciones aplicadas al campo de la ciencia.

Gonzalo se mostró sorprendido por los resultados obtenidos por su proyecto. “Mis expectativas a largo plazo son la creación de un centro de investigación en La Banda para la producción de piezas ortopédicas y otros productos tecnológicos mediante la inclusión de las disciplinas: tecnología, informática, electrónica, robótica y mecatrónica”, dijo.

Asimismo, agradeció la oportunidad del encuentro brindada por el mandatario municipal, donde Mirolo le expresó su agradecimiento y apoyo para sus proyectos desde su gestión.

Gonzalo proviene del barrio Villa Inés, egresó en la Escuela Técnica Nº 6 Cmte. Manuel Besares con el título de Técnico Profesional en Informática. También, estudió el Profesorado de Tecnología en un instituto en la vecina provincia de Tucumán para poder luego realizar la licenciatura.

 

COMPARTIR: