25 de enero de 2017
Kirchner, importante funcionaria del gobierno de Donald Trump
<strong>Julie</strong>, que porta el mismo apellido que el ex presidente y la ex jefa de Estado de la Argentina, será parte del gabinete del flamante magnate. La ex directora de una organización anti-inmigración fue designada� como nueva líder de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
La noticia no deja de ser sorprendente. Lo cierto es que una Kirchner será parte del gabinete de Donald Trump. El gobierno del presidente estadounidense designó a Julie Kirchner, ex directora de una organización anti-inmigración, como nueva jefa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Kirchner trabajó en la Federación para la Reforma de la Inmigración de Estados Unidos durante casi diez años, y en 2015 se convirtió en asesora de inmigración de la campaña Trump. Su nombramiento en la agencia de protección fronteriza sugiere que Trump avanzará con las promesas realizadas durante la campaña electoral.
Cabe recordar que en 2014 Kirchner tuvo un duro cruce con el gobierno de Barack Obama, luego de que se anunciara que el vicepresidente Joe Biden irÃa a Centroamérica para intentar disuadir a padres que enviaban a sus hijos solos para intentar ingresar en Estados Unidos. "Obama deberÃa hacerle saber a los estadounidenses y a los ciudadanos de todo el mundo que Estados Unidos va a hacer cumplir sus leyes. Si él quiere tranquilizar a un cierto segmento de la población mandando emisarios a distintas partes del mundo, es su decisión. Pero claramente es una estrategia creada por intereses polÃticos y no por apego a las leyes del paÃs", declaró en su momento la nueva funcionaria.
El magnate anticipó que controlará la inmigración ilegal, construirá el muro en la frontera con México y procederá a la deportación de miles de indocumentados con antecedentes criminales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.