NOTAS RELACIONADAS

  • Trump anunció la construcción del muro

  • Iraquí fanático del presidente yanqui le puso "Trump" a su hijo

  • Trump suspendió la importación de limones argentinos

La noticia no deja de ser sorprendente. Lo cierto es que una Kirchner será parte del gabinete de Donald Trump. El gobierno del presidente estadounidense designó a Julie Kirchner, ex directora de una organización anti-inmigración, como nueva jefa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Kirchner trabajó en la Federación para la Reforma de la Inmigración de Estados Unidos durante casi diez años, y en 2015 se convirtió en asesora de inmigración de la campaña Trump. Su nombramiento en la agencia de protección fronteriza sugiere que Trump avanzará con las promesas realizadas durante la campaña electoral.

Cabe recordar que en 2014 Kirchner tuvo un duro cruce con el gobierno de Barack Obama, luego de que se anunciara que el vicepresidente Joe Biden iría a Centroamérica para intentar disuadir a padres que enviaban a sus hijos solos para intentar ingresar en Estados Unidos. "Obama debería hacerle saber a los estadounidenses y a los ciudadanos de todo el mundo que Estados Unidos va a hacer cumplir sus leyes. Si él quiere tranquilizar a un cierto segmento de la población mandando emisarios a distintas partes del mundo, es su decisión. Pero claramente es una estrategia creada por intereses políticos y no por apego a las leyes del país", declaró en su momento la nueva funcionaria.

El magnate anticipó que controlará la inmigración ilegal, construirá el muro en la frontera con México y procederá a la deportación de miles de indocumentados con antecedentes criminales.