Por Fernando Vázquez
[email protected]

La localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, fue escenario de un cruento y confuso suceso, ya que un oficial de la Policía Local abatió a balazos a un individuo que, provisto de una ganzúa, pretendió robarle el automóvil. Se asegura que el ladrón carecía de arma de fuego.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a Cronica.com.ar que el tremendo hecho se produjo cuando Gustavo Gallo, que se desempeña en la Policía Local de La Matanza, estaba a bordo de un Fiat Uno negro, en Garzón al 7000, oportunidad en la que apareció en escena el individuo.

Gallo dijo que creyó que el sospechoso estaba armado, ya que observó que tenía un objeto de metal en una de las manos. Por este motivo, según manifestó el efectivo, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros, con la que le disparó un tiro en el rostro al sujeto.

De inmediato, Gallo y su padre trasladaron al individuo a un centro asistencial, pero el el hombre dejó de existir antes de que fuera ingresado al nosocomio.

Posteriormente los pesquisas policiales de la comisaría de González Catán (1a Sur de La Matanza) establecieron que el occiso, identificado como Antonio Ramón Troncoso, de 36 años, portaba una ganzúa y no un arma de fuego cuando se aproximó al vehículo de Gallo.

Intervino en la causa Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.