Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 06:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.3°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

15 de agosto de 2014

Cinco razones por las que llamamos estando ebrios

Si hay algo que evitamos hacer cuando sabemos que se nos están subiendo las copitas a la cabeza es tomar el celular. Muchísimas cosas han salido mal de la decisión de darle a un ebrio su teléfono, como hablarle al ex, declararse su amor escondido durante años a un amigo o llamarle a alguien para quedar en su casa y tener sexo, cosas que al día siguiente podemos no recordar.

Sean Horan, en “Why Do People Drunk Dial”, se dispuso a explicar el fenómeno de estas llamadas con la investigación de un estudio. En un intento de entender por qué llamamos cuando estamos ebrios, encuestó a 433 estudiantes universitarios  y encontró cinco motivos recurrentes:

1. Lubricante social
Esencialmente “este motivo significa que las personas ebrias marcan porque tienen más confianza, tienen más valor, pueden expresarse mejor y se sienten menos responsables de sus actos”.

2. Entretenimiento
Aquí, los participantes involucrados en el uso del teléfono celular mientras estaban ebrios porque “pensaban que era divertido, pensaban que otros pensaban que era divertido, y porque creían que tendrían una buena historia para hablar más tarde”.

3. Coordinación
Comunicarse en un “estado inconveniente” se hace usualmente “con el fin de reunirse o hacer planes con los demás, o para ver lo que otros estaban haciendo”.

4. Confesión de emociones
Las personas llaman para decirle a un amigo que tienen un interés romántico en él o que lo extrañan.

5. Sexualidad
Este motivo describe las llamadas “debido a la excitación sexual, para iniciar el sexo o para ‘conectar’ con alguien”.

Sea cual sea el grupo al que pertenecen, todos ellos tienen una cosa en común: la reducción inhibiciones. La gente llama mientras toma porque sus guardias están abajo y sus preocupaciones se han ido.

Menos inhibiciones significa decir lo que sentimos realmente en oposición al silencio que tenemos todo el día por miedo al rechazo. Es cuando se puede dejar de jugar y ponerse ante la verdad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas