Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 01:20 -

LA BANDA

20 de enero de 2017

: El Pre Salamanca recibe a decenas de músicos que sueñan con un lugar en el escenario Jacinto Piedra

Músicos y cantores de distintos puntos de Santiago del Estero, incluso de otras provincias revivirán a partir de este viernes durante dos fines de semanas la ilusión por ganarse el derecho a subir al escenario mayor de La Salamanca. El Pre Festival se realizará hoy, mañana y el domingo, a partir de las 21 en la plaza Manuel Belgrano y continuará el 28 y 29 en el mismo horario.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, destacó el apoyo del intendente Pablo Mirolo a la iniciativa y la cantidad de inscriptos para el Pre Salamanca que se realizará en la Plaza Manuel Belgrano.

La cita folclórica convocó a una gran cantidad de artistas de distintos puntos de la provincia y el país con un único objetivo: subir una de las seis noches al escenario Jacinto Piedra en el Club Atlético Sarmiento de la 26ª edición del festival.

Dada la gran concurrencia de público al Festival Nacional de la Salamanca que suele asistir en cada edición, el funcionario municipal reiteró la invitación a todas aquellas personas que deseen dar hospedaje a los turistas que arribarán a la ciudad en los próximos días.

En este sentido, destacó: “Hay una gran expectativa, hay mucha gente inscripta que abordará la ciudad en el tramo final de este mes. Se recuerda que la capacidad hotelera está colmada y por este motivo instamos al vecino bandeño a hospedar a aquellas personas de otros puntos cardinales”.

Por otra parte, desde la organización del Pre Salamanca 2017 se informó la integración del jurado, el cual estará compuesto por los profesores Dady López y Sebastián Pereyra.

También los organizadores informaron que siguen abiertas las inscripciones para dúo vocal y grupo vocal hasta el próximo viernes 27. 

COMPARTIR: