Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2014

Polémica: Cinthia Fernández embarazada hace Crossfit

Alguna vez les hablamos del lomazo de Cinthia Fernández a meses de haberse convertido en mamá de gemelas. Y eso no ocurrió por casualidad: la ex Stravaganza le dio duro al entrenamiento durante su embarazo y sí, quedó hecha una pinturita.

Ahora, en su segunda dulce espera, (está de cinco meses y otra vez es una nena - ¡qué paciencia, Matías Defederico!), Cinthia eligió el Crossfit, un deporte que quedó en la mira después de la abrupta muerte de un joven de 26 años en un gimnasio de Recoleta.

La futura mamá compartió una postal de su entrenamiento en Instagram. Y obviamente, los comentarios no se hicieron esperar.

Muchos cuestionaron si el Crossfit, un deporte muy exigente, de alto rendimiento, es adecuado para una mujer embarazada. "¿No le hace mal a la bebé?", preguntó una seguidora. "Eso hace muy mal, mi doctora me lo prohibió", afirmó otra.

En realidad, no hay riesgos de realizar Crossfit durante un embarazo siempre y cuando haya un seguimiento deportivo y médico, nos contó Fernando Yaber, el coach de Crossfit de Cinthia Fernández.

"Lo que cambia es el objetivo del entrenamiento, porque en Crossfit se busca el rendimiento en poco tiempo. Cuando la mujer está embarazada se prioriza la salud del bebé por sobre el rendimiento", explicó.

"Además, el entrenamiento se divide en tres partes esenciales según el trimestre de la gestación. Cinthia está en el segundo trimestre. Aquí, como el cuerpo empieza a tener cambios, la cantidad de sangre en el cuerpo es mayor, se adaptan todos los entrenamientos. No hay ejercicios en los que se aplaste el abdomen y todo se realiza hasta donde la mujer sienta incomodidad", continuó Yaber.

Con el OK de su médico, Cinthia entrena hasta tres veces por semana.

COMPARTIR: