Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 -

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2014

Polémica: Cinthia Fernández embarazada hace Crossfit

Alguna vez les hablamos del lomazo de Cinthia Fernández a meses de haberse convertido en mamá de gemelas. Y eso no ocurrió por casualidad: la ex Stravaganza le dio duro al entrenamiento durante su embarazo y sí, quedó hecha una pinturita.

Ahora, en su segunda dulce espera, (está de cinco meses y otra vez es una nena - ¡qué paciencia, Matías Defederico!), Cinthia eligió el Crossfit, un deporte que quedó en la mira después de la abrupta muerte de un joven de 26 años en un gimnasio de Recoleta.

La futura mamá compartió una postal de su entrenamiento en Instagram. Y obviamente, los comentarios no se hicieron esperar.

Muchos cuestionaron si el Crossfit, un deporte muy exigente, de alto rendimiento, es adecuado para una mujer embarazada. "¿No le hace mal a la bebé?", preguntó una seguidora. "Eso hace muy mal, mi doctora me lo prohibió", afirmó otra.

En realidad, no hay riesgos de realizar Crossfit durante un embarazo siempre y cuando haya un seguimiento deportivo y médico, nos contó Fernando Yaber, el coach de Crossfit de Cinthia Fernández.

"Lo que cambia es el objetivo del entrenamiento, porque en Crossfit se busca el rendimiento en poco tiempo. Cuando la mujer está embarazada se prioriza la salud del bebé por sobre el rendimiento", explicó.

"Además, el entrenamiento se divide en tres partes esenciales según el trimestre de la gestación. Cinthia está en el segundo trimestre. Aquí, como el cuerpo empieza a tener cambios, la cantidad de sangre en el cuerpo es mayor, se adaptan todos los entrenamientos. No hay ejercicios en los que se aplaste el abdomen y todo se realiza hasta donde la mujer sienta incomodidad", continuó Yaber.

Con el OK de su médico, Cinthia entrena hasta tres veces por semana.

COMPARTIR: