NOTAS RELACIONADAS

  • Mataron a piba embarazada cuando iba al ginecólogo

  • Piba embarazada fue ejecutada de un tiro en la nuca

Roberta Calsin, la madre de la adolescente asesinada, manifestó que a su hija la mataron “como a un perro” y denunció que en esa zona hay “muchos delincuentes perdidos por la droga”.

La mujer formuló esas declaraciones luego del episodio ocurrido en la parada de colectivo de la línea 532, situada en el cruce de Montiel y Virgen de Itatí, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, donde su hija Jenifer Geraldine Trillo Julio (15), embarazada de cinco meses, fue asesinada por ladrones que intentaron robarle la mochila.

La mujer también dijo que a su hija “ya se le notaba la panza” y que a los delincuentes “no les importó nada”. Calsin contó que los atacantes “tienen más de veinte años”, que “estaban bien vestidos y armados” y que “venían caminando despacio” por la vereda de enfrente justo antes de que asesinaran a la joven. "No hay policías por ahí y hay muchos delincuentes perdidos por la droga”, denunció.

En relación a la investigación, la madre de la adolescente comentó que en el momento del crimen “había una señora y dos personas más” cerca del lugar, quienes podrían declarar como testigos, y que durante las últimas horas les dio “información a los policías para que empezaran a dibujar a los asesinos” y se elabore un identikit.

Tras el crimen, la joven fue trasladada al Hospital Municipal Materno Infantil Oscar Alende por un vecino, donde llegó sin vida, y su madre fue atendida por una descompensación que sufrió a raíz del episodio.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal 7 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro y Gabriel Lo Schiavo, que ordenó que se realice la autopsia de la chica para determinar claramente los motivos de la muerte y caratuló inicialmente el caso como “homicidio”.