NOTAS RELACIONADAS

  • Mataron a piba embarazada cuando iba al ginecólogo

La adolescente de 15 años embarazada que fue asesinada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora recibió un tiro en la nuca que el agresor le efectuó con su mano derecha y el arma apoyada, mientras la sujetaba con la otra mano para evitar que escapara, según determinaron los peritos que realizaron la autopsia, informaron fuentes policiales.

Los resultados, que para los pesquisas sugieren que Jenifer Geraldine Trillo Julio fue ejecutada por alguien que fue hacia ella directamente con ese propósito, son analizados con detenimiento por el fiscal 7 del partido de Lomas de Zamora, Gabriel Lo Schiavo, quien procura establecer si existió una motivación distinta a la del robo.

Es que en base a dichos de testigos se determinó que la joven, embarazada de cinco meses, fue abordada desde atrás por un hombre que le sujetó con la mano izquierda la mochila que llevaba en su espalda, le impidió seguir avanzando e, instantes después, le apoyó un arma en la nuca y le disparó.

Si bien cuando la adolescente se desplomó el atacante se quedó con su mochila en la mano, a lo pocos metros la arrojó a la calle y escapó, agregaron los informantes.

Ausencia de policías en el lugar del homicidio

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, advirtió que analizará la actuación de los efectivos policiales que debían estar en la zona de Ingeniero Budge.

Ritondo reconoció que en el combate contra la delincuencia “el cambio no es un día para el otro” en la provincia de Buenos Aires, aunque destacó que en el primer año de gestión de María Eugenia Vidalel 68 por ciento de los homicidios fue esclarecido”.
 
El funcionario aseguró que la división Asuntos Internos de la Policía Bonaerense comenzó a evaluar la actuación de los agentes que tenían que estar en la zona cuando ocurrió el asesinato de la adolescente en ocasión de robo, concretado a las 7.15 del martes, y que se estaban revisando las cámaras de seguridad del lugar.

Además, reveló el resultado de la autopsia al cadáver de la víctima, finalizada este mediodía, según la cual la adolescente murió de un balazo en la cabeza, “sin orificio de salida”, y no de un culatazo. Ritondo admitió radio Mitre que era inadmisible el caso de la chica de 15 años asesinada cuando aguardaba un colectivo con su madre para ir a un control prenatal en Capital Federal.