18 de enero de 2017
Italia tembló tres veces en menos de una hora
Una serie de terremotos, de 5,5 grados en la escala de Richter el de mayor magnitud, golpearon una vez más al país europeo. El primero de ellos tuvo epicentro en el mismo lugar donde en agosto del año pasado murieron más de 300 personas. Los otros dos sismos se hicieron sentir en Roma.
Tres terremotos de más de 5 grados en la escala de Richter se registraron en el centro de Italia y se sintieron con fuerza en Roma, a unos 100 kilómetros del epicentro de los sismos.
El primer sismo fue registrado a las 10.25 locales (6.25 de Argentina) y tuvo el mismo epicentro que el que el pasado 24 de agosto del año pasado dejó un saldo de casi 300 vÃctimas y numerosos daños, según confirmó el jefe de Protección Civil Fabrizio Curcio a la cadena Rai.
Según el Instituto Nacional de GeofÃsica y VulcanologÃa, el terremoto tuvo una magnitud de 5.3 grados y se originó entre las localidades de Aquila y Reti, a 10 kilómetros de profundidad.
Una segunda réplica de 5.4 grados se sintió a las 11.14 locales, apenas minutos antes del tercer movimiento que a las 11.25 hizo temblar varios edificios de la capital durante segundos, con una magnitud provisoria de 5.5 grados.
Tras el primer movimiento telúrico, se evacuaron las estaciones de las lÃneas A, B y C de Roma, al tiempo que muchos colegios de la capital cerraron sus puertas.
Por precaución se evacuaron escuelas en Rieti, en medio de una zona dificultosa por la nieve que desde hace semanas cae en el centro y norte de Italia, al tiempo que se registraron “pequeños desprendimientos†en las localidades de Amatrice y Ascoli, dos de las más golpeadas por el sismo de agosto.
La serie de réplicas se sintió entre las zonas de Las Marcas y Toscana, e incluso usuarios de redes sociales reportaron movimientos en la isla de Sicilia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.