Una oficial de la policía murió en su casa del partido bonaerense de Almirante Brown de un balazo en la sien que supuestamente le habría disparado su pareja, un hombre que había purgado condena de prisión por robo.

Fuentes policiales informaron que la uniformada fallecida fue identificada como Romina Álvarez, que vivía en la casa ubicada en la calle Silvero Manco 2647 del barrio Don Orione junto a su concubino.

Los policías de la comisaría primera de Almirante Brown que irrumpieron en la vivienda encontraron a Álvarez tirada en la cama matrimonial con un tiro en la sien izquierda y una perforación por bala de arriba hacia abajo en el colchón.

Asimismo, en el suelo del dormitorio encontraron una vaina servida de calibre 9 milímetros. La mujer fue trasladada de urgencia aún con vida al hospital Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada, pero poco después falleció.

El hombre presentaba lesiones y rasguños en el cuello, los brazos y la espalda, según las fuentes, y quedó detenido a disposición de la UFI 2 del distrito judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Fabiola Juanatey.

La fiscal tomó declaración a la pareja de la mujer policía, identificada como Leonardo Cristaldo Sandoval, quien vivía con la oficial y estuvo detenido hasta el 2011 por robo en el penal de Magdalena.

Durante la declaración, los investigadores advirtieron que Sandoval presentaba lesiones y rasguños en la espalda, el cuello y los brazos, que admitió haber sufrido durante una pelea que mantuvo con su novia por celos mutuos, según dijo. El hombre dijo que en esa pelea también se dañaron los teléfonos celulares de ambos, que fueron secuestrados por orden judicial.

Debido a esas circunstancias, la fiscal dispuso que Sandoval sea notificado de su imputación por el delito de homicidio, aunque no lo apresó ya que aún no cuenta con elementos probatorios y ni descartó por completo la pista del posible suicidio, explicaron las fuentes.

Juanatey aguarda los resultados de peritajes complementarios, de rastros levantados de la escena del hecho y del dermotest ordenado sobre el cuerpo y las ropas de Sandoval, cuya situación procesal deberá resolver en las próximas horas.