Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 10:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

22 de junio de 2014

Nigeria derrotó a Bosnia y sueña con lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial

Con un gol de Peter Odemwingie, el elenco africano se impuso por la mínima diferencia y llegó a los 4 puntos. Los balcánicos fueron eliminados. El árbitro, Peter O'Leary, le anuló erróneamente un gol a Dzeko

Bosnia y Herzegovina llegó al Arena Pantanal con la intención de revertir la imagen que había dejado en su debut frente a la Argentina. Lejos del catenaccio que había conformado para jugar ante el conjunto de Alejandro Sabella, los de Safet Susic intentaron tener mayor protagonismo en el duelo frente a Nigeria.

En cambio, los africanos aplicaron la misma fórmula que habían mostrado en el compromiso ante Irán: refugiarse en su campo, cuidar el cero en su valla y esperar que alguna individualidad abra el marcador.

A los 20 minutos un grosero error arbitral privó al elenco europeo de la primera conquista. Una asistencia entre líneas de Miralem Pjanic, le permitió a Edin Dzeko llegar a la red, pero la desafortunada decisión de Mark Rule, de levantar su banderín, silenció el grito del atacante del Mancheste City.

De todos modos, la superioridad de los balcánicos se confirmó con los remates lejanos de su principal figura. Sin embargo, en una punzante proyección de Emmanuel Emenike, quien le ganó la posición a Emir Spahić, las "Águilas Verdes" consiguieron ponerse en ventaja. El hombre del Fenerbahçe habilitó a Peter Odemwingie, para que este defina entre las piernas de Asmir Begović. A pesar de las protestas del capitán bosnio, quien reclamó una infracción en ataque, el 1 a 0 permitió ilusionar a los comandados por Stephen Okechukwu Keshi con los octavos de final.

En el complemento, los intentos de Ahmed Musa y Michael Babatunde estuvieron cerca de ampliar la diferencia, pero las respuestas del arquero del Stoke City mantuvieron con vida a Bosnia y Herzegovina en la Copa del Mundo.

Sin dudas, la experiencia fue el factor principal de la victoria de Nigeria. Más allá del sacrificio que hizo el combinado de Susic, y de las pocas ideas que tuvo para lograr el empate, ya que basó toda su ofensiva en el juego aéreo, Dzeko se las ingenió generar la última ocasión. El delantero la paró con el pecho, se la acomodó con la mano y definió al segundo palo, pero Vincent Enyeama desactivó el peligro, del mismo modo que lo había hecho con Messi en Sudáfrica 2010.

Con la victoria, las "Águilas Verdes" se ilusionan con avanzar a la siguiente fase, dado que suman 4 unidades, y un empate ante Argentina sería suficiente para seguir en carrera. En cambio, los europeos se sumaron a la lista de los eliminados, donde se encuentran Camerún, España, Australia e Inglaterra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas