La comisión vecinal de Valentina Norte Rural en Neuquén advitió que defenderan sus casas y que si encuentran a un chorro adentro, lo van a crucificar en un poste de luz. Así lo sentenció Armando López, presidente de la institución. Las declaraciones fueron expresadas luego de que una banda de motochorros acechara a los vecinos en sus casas y en las paradas de colectivos.

Aclararon que no van a salir a pelear con ellos para sacarlos del barrio y que no los van a matar. Aseguran que van a atarlos a postes de luz y dejarlos desnudos. Es una idea que charlaron con el objetivo de que tengan una condena social ya que la Justicia no hace nada.

“Soy un trabajador, no soy un ladrón y vivo encarcelado en mi casa”, argumentó el vecinalista y señaló que no pueden dejar las viviendas solas según publicó Lmneuquén.com. 

“Lamentablemente tenemos que llegar a esto, otra vez”, aseguró con resignación, en referencia al enfrentamiento que tuvieron el año pasado con la familia Aguirre, a quienes los echaron del barrio tras quemarles la casa.

El miércoles, a las 9 y a las 15 fueron los horarios en el que dos vecinos fueron asaltados por jóvenes a bordo de una moto. Según el relato de las víctimas, a las patadas violentan las puertas de las viviendas y suelen llevarse electrónica y cosas de valor.

Otros de los puntos inseguros son las paradas de colectivo sobre calle Crouzeilles. “Se llevan los bolsos de las señoras y de los chicos”, relató el vecinalista indignado. Además, López indicó: “Los vecinos están decididos a defender el barrio a palos, a lo que sea”.

En este sentido, recordó que la noche del miércoles unas 20 personas estaban decididas a hacer justicia por mano propia. “Son ellos o nosotros”, habría sido la frase que se escuchó entre el tumulto, aunque luego decidieron esperar el resultado de la reunión con la Policía para buscar otras alternativas.

“Es normal que los vecinos estén armados, estamos atentos, es como hacer el trabajo de la Policía. Estamos unidos y nos vamos a defender”, concluyó López.

A su vez, detalló que tienen identificados a los ladrones: “Son una banda de motochorros de Almafuerte. La Justicia que tenemos es una porquería, ellos cobran una millonada y a nosotros que no nos alcanza la plata, encima nos vienen a robar”, concluyó López.