Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 05:11 -

LA BANDA

10 de enero de 2017

Destacan el acompañamiento de los vecinos a la campaña “La Banda limpia, es más linda”

Desde a Municipalidad de La Banda se destacó el acompañamiento de los vecinos a la campaña “La Banda limpia, es más linda”, reflejada en el cambio de costumbres a la hora de recolectar los residuos en sus domicilios, hecho que además fue creando una conciencia ambiental que beneficiará a mejorar el paisaje urbano de la ciudad.

Implementada por la gestión del intendente Pablo Mirolo, uno de los conceptos primordiales a la hora de proyectarse la campaña fue que el vecino bandeño se concientice sobre la importancia de vivir en un ambiente sano y limpio.

En ese sentido, el responsable de la Cooperativa Eco Vida, José Pérez, se refirió al impacto ambiental que genera la campaña, al sostener que “se inicio desde la generación de residuos, es decir sobre los residuos domiciliarios, que son lo que salen desde nuestra casa”.

Cabe señalar que a partir de la campaña se implementó una metodología nueva de recolección, que es la de contenedores sabiendo que esto genera un cambio en la costumbre de los vecinos.

Pérez puso de relieve el acompañamiento de los vecinos a la campaña al sostener que “evita la rotura de bolsas por perros callejeros, los malos olores y otros contaminantes que a su vez hacen que la recolección de residuos sea más rápida”.

Finalmente destacaron en tal sentido que esto ha permitido “hacer un pulmón verde de cada manzana, que no solamente ha mutado la costumbre del vecino de colgar su bolsa en la vereda, sino que se va creando una conciencia ambiental y un pensamiento altamente positivo para desarrollar un trabajo en conjunto con el municipio, con el propósito de mantener limpia a la ciudad”.

                                                                                              

COMPARTIR: