Tres suboficiales de la Policía Federal se filmaron atacando una foto del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, dentro de una comisaría porteña: la volaron con un petardo, cayó al suelo y siguieron las risas.

Lógicamente fue interpretado como una amenaza al funcionario del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Esto ocurrió en una dependencia de la zona sur de la Capital Federal y aparentemente se grabó el 31 de diciembre de 2016.

El video comenzó a viralizarse por WhatsApp. Tras una investigación, dieron con los tres policías y fueron separados de la fuerza.

El propio Ocampo, consideró que el ataque de tres policías a una foto suya en una comisaría porteña “es más grave que para una sanción de apartamiento de las fuerzas” y, por lo tanto, “amerita un castigo penal”, y confirmó que los efectivos fueron pasados a disponibilidad mientras se investiga el hecho.

“Lo que hicieron es más grave que para una sanción de apartamiento de las fuerzas, amerita un castigo penal", dijo Ocampo este jueves a radio Mitre.

Agregó que él se mantiene “al margen de la investigación” que lleva adelante el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y el secretario de Seguridad porteña, para “mantener su independencia”, y señaló que los tres responsables “ya están identificados” y “ya están apartados de la fuerza”.

“Cuando termine la causa se tomarán las medidas judiciales y administrativas correspondientes. Las autoridades esperan que termine la investigación para expulsarlos de la fuerza, pero esta gente ya está apartada de la fuerza en este momento", precisó.

Ocampo dijo también que en la comisaría se han tomado "intervenciones administrativas, de seguimiento y control", pero dejó claro que "no es toda la comisaría, sino tres personas", por lo que descartó que se tomara la decisión de intervenir la comisaría.

Ocampo explicó que el ataque a la foto de un funcionario es un ataque a un "bien público", que es "patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires" y, además "una intimidación y una amenaza"

El funcionario asumió que el ataque representa a gente que "no quiere el cambio" dentro de la fuerza policial, porque teme "perder privilegios", y señaló que la decisión de continuar con las reformas en la policía "está conversada con el Presidente de la Nación (Mauricio Macri), y fue una propuesta en la campaña política, ejecutada en los primeros días de enero del año pasado".