Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:03 -

DEPORTES

13 de agosto de 2014

Martino es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

Lo confirmó el tesorero de AFA, José Lemme. El "Tata" será presentado el jueves a las 13 en el predio de Ezeiza. Firmará contrato hasta el 2018

Gerardo Martino es el nuevo entrenador de la Selección Argentina. Lo confirmó el tesorero de AFA, José Lemme, quién aseguró que el jueves a las 13, el técnico será presentado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

  El "Tata" firmará un contrato hasta el 2018 y debutará ante el campeón del mundo, en el encuentro que jugarán Argentina y Alemania el 3 de septiembre en un amistoso internacional.   Martino llegó a la Selección luego de ser elegido por Julio Grondona como el reemplazante de Alejandro Sabella. El "Tata" y "Don Julio" se iban a juntar en la misma semana que el ex presidente de la AFA falleció.   Luis Segura, flamante presidente de AFA, estuvo al frente de las negociaciones con el entrenador rosarino. Las tratativas comenzaron la semana pasada cuando el "Tata" viajó a Buenos Aires para tratar de acordar el proyecto fútbolistico.     El ex entrenador del Barcelona tuvo el respaldo de los líderes de la Selección. Los dos referentes del equipo, Lionel Messi y Javier Mascherano, fueron dirigidos por él en el equipo catalán y apoyaron su llegada al equipo nacional.   Martino llega a la Selección con el mismo cuerpo técnico con el que dirigió en Newell's y Barcelona. Jorge Pautasso (ayudante de campo), Adrián Coria, Raúl Marcovich y Elvio Paolorroso (preparador físico) serán parte del equipo de trabajo.   El proyecto del "Tata" incluirá el fútbol juvenil. Martino convivirá con la estructura que lleva adelante Humberto Grondona ya que se respetarán los contratos que están firmados hasta el 2015.   El nuevo entrenador se guardó la confirmación durante el fin de semana y en el comienzo de la semana les levantó el pulgar a los dirigentes de AFA para aceptar, definitivamente, la propuesta que le habían hecho los dirigentes formalmente.   El técnico rosarino arriba a la Selección luego de un paso corto y abrupto por el Barcelona. El "Tata" solo estuvo al frente del club catalán una temporada y no logró quedarse con ninguno de los títulos importantes. Previo a eso, logró sacar campeón a Newell's luego de 9 años.   Martino hereda un plantel formado por Sabella que logró el subcampeonato en la Copa del Mundo disputada en Brasil. Una base de jugadores que, si logran mantener el nivel, podrán estar en Rusia 2018.   El "Tata" será presentado el jueves y se encontrará con el plantel a fines de agosto, cuando el equipo se concentre previo al encuentro con Alemania en Dusseldorf.  

COMPARTIR: