Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

13 de agosto de 2014

Ahora la AFA estudia un torneo de 32 equipos y sin descensos hasta 2016

Por pedido de los clubes del ascenso, la Primera, tras dos torneos de transición, pasaría a tener esa cantidad de equipos. Recién bajarían de categoría cuatro de ellos dentro de dos años.

La fatalidad que sacó a Julio Humberto Grondona de la AFA animó a los dirigentes a cambiar las cosas. El famoso torneo de 30 equipos es una de ellas. Después de conocerse la intención de los equipos grandes de atrasar el comienzo del torneo largo por seis meses, se supo que los clubes del ascenso también reclamaron: quieren que en Primera haya dos equipos más.

En la reunión de Comité Ejecutivo de la semana pasada, River y Boca trataron de tirar abajo el campeonato de 30 equipos que dejó bien plantado Grondona. Recibieron un tibio apoyo de Racing e Independiente, pero no del resto. Lo que sí parecen haber conseguido es la postergación del torneo por seis meses con la intención de que la temporada del fútbol argentino vaya a la par con la del europeo.

Pero este martes, aunque no se tocó el tema en la reunión, se supo que los dirigentes del ascenso pusieron el grito en el cielo con esa idea. Porque si esa postergación se lleva adelante, no habría descensos ni ascensos por 18 meses y los clubes de abajo jugarían en los primeros seis meses por nada.

Ante esto, la solución que proponen es la de seguir adelante con la postergación, con un nuevo torneo corto en el próximo semestre (dos zonas de 15 equipos en Primera), sin descensos, pero desde el ascenso subirían dos equipos más. La suma dejaría al fútbol de elite con 32 y haría que recién en junio de 2016 se produzcan los primeros descensos a la B Nacional. Con ese cambio también se modificaría todo el mapa del fútbol argentino.

 

COMPARTIR: