Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 22:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.2°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2014

Confirman la llegada del virus chikungunya a la Argentina

Alerta en nuestro pais.

La llegada del virus chikungunya a la Argentina fue confirmada hoy por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Como informó Clarín ayer, se detectaron por primera vez 2 casos probables de personas que fueron afectadas por el virus, que nunca antes había sido identificado en el país. También hay otros 2 casos sospechosos que tendrían la infección. En los 4 casos coinciden con que se trata de personas que estuvieron como turistas en República Dominicana y residen en Florencia Varela, en el Conurbano, en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Río Negro.
 

La fiebre chikungunya es transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Algunos signos son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir. Como no tiene tratamiento curativo, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.

 
La enfermedad se describió por primera vez en el sur de Tanzanía en 1952. Le pusieron “chikungunya”, que en el idioma local Kimakonde significa “doblarse”, en alusión al aspecto encorvado de los pacientes por los dolores articulares. Hubo casos por décadas en África, pero el virus se fue expandiendo hasta llegar en diciembre pasado a la región del Caribe. Ya se registraron 5.271 casos confirmados de fiebre chikungunya en toda América. Los países más afectados son República Dominicana y Haití.

 
El jefe de Gabinete aclaró que sólo se detectaron casos importados en el país. "El virus no circula aún en la Argentina", resaltó. Para evitar que circule, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, informó que las medidas de prevención para evitar la circulación del virus chikungunya son similares a las del dengue: eliminar los criaderos de mosquitos, que son los recipientes que contienen agua tanto en el interior como en los alrededores de la casa. Se puede eliminar a los recipientes que sirven de cría de mosquitos, como latas, neumáticos, bidones, entre otros, y que no se usan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas