NOTAS RELACIONADAS

  • Para Prat Gay, lo suyo es "misión cumplida"

  • Macri echó a Prat Gay del gobierno

  • Macri le ofreció una embajada a Prat Gay pero la rechazó

El lunes le informaron su despido, el martes dio una conferencia de prensa y ayer arrancó formalmente la transición. El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se reunió en el despacho de la cartera con su sucesor, Nicolás Dujovne. “Hablamos del equipo y de los próximos pasos”, escribió luego en Twitter el hombre que dejará el cargo este viernes.

A partir del lunes 2 de enero, el ministerio se desdoblará y al frente de Hacienda quedará Dujovne, mientras que Finanzas estará a cargo del actual secretario del área, Luis Caputo. Ambos juramentos se postergarán hasta el regreso del presidente Mauricio Macri de sus vacaciones en el sur. La cordial transición no pudo ocultar la polémica cuando el miércoles por la tarde trascendió que Dujovne es empleado de planta transitoria en el Senado de la Nación, designado por el presidente del bloque radical, Luis Petcoff Naidenoff.

Por funciones “técnicas y administrativas”, cobra entre 30 y 35.000 pesos desde enero 2012, es decir, hace cinco años. Enseguida, empezó a circular en las redes sociales un video en el que Dujovne explica en una reciente entrevista que en el Estado “sobran” un millón de empleados públicos.

Por otra parte, la reunión del miércoles incluyó temas como el cambio de estructura del ministerio, el Presupuesto 2017, el défi cit fi scal de 4,8%, y las cuentas públicas del Estado nacional. En tanto, junto a Prat Gay se alejan el viceministro, Pedro Lacoste, y el secretario de Hacienda, Gustavo Marconatto.

A futuro, ya corren los rumores sobre los primeros pasos de Dujovne, quien podría designar entre sus colaboradores a Rodrigo Peña, actualmente en funciones en la vicejefatura de Gabinete a cargo de Gustavo Lopetegui.