El escándalo continúa en una escuela de California, en Estados Unidos, donde una maestra fue detenida por haber tenido relaciones sexuales con un alumno y enviarle fotos explícitas.

“Utilizó su posición de autoridad para explotar a la víctima”, afirmaron las autoridades policiales que también investigan si la acusada estuvo involucrada en otros hechos similares.

La profesora fue identificada como Trudy Hill, de 32 años, quien se desempeña como docente de Inglés en el Santa Teresa High School, de San José, en el estado yanqui de California, y al ser detenida fue acusada de haber tenido sexo oral con uno de sus alumnos, de 17, entre agosto y noviembre pasados, además de enviarle fotos explícitas.

“Utilizó su posición de poder de autoridad para explotar a la víctima en una relación sexual”, detalló el sargento Enrique García, quien agregó que avanza la investigación para determinar si hubo otros casos similares en los que la docente estuvo involucrada.

Sin embargo, tras algunos horas en la cárcel, Hill recuperó su libertad.

La voz oficial

Todavía consternados por la detención, las autoridades educativas del distrito emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por lo sucedido. “Estamos impactados y perturbados por estas acusaciones. Queremos asegurarle a la comunidad que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra mayor prioridad”, manifestaron.

En tanto, los estudiantes del Santa Teresa High School destacaron, a través de una página de internet utilizada para calificar a los profesores, las cualidades de la detenida en su rol de docente y aseguraron que “sus clases son aquellas por las que quieres despertar temprano en la mañana”. “Ajusta su forma de enseñanza a las sugerencias y peticiones de sus estudiantes”, agregó otro de los alumnos.

Entre las varias reseñas positivas solamente hubo una queja, en la que la acusaron de pasar gran parte de las clases hablando de su vida privada en vez de enseñar. “Siempre está con su teléfono”, cuestionaron.

Reincidencia

Las autoridades de San José detallaron que el de Hill es el cuarto caso en el que una maestra, profesor o autoridad educativa mantiene un vínculo sexual con estudiantes en lo que va del año. Por eso, la policía comenzó una campaña informativa y de capacitación en las escuelas para detectar de forma temprana algún indicio de abuso hacia un menor.