Un comisario que estaba a cargo del curso de capacitación al ingreso a la Policía Local de la ciudad de Brandsen fue separado de su cargo tras ser denunciado por acoso de varias mujeres que aspiraban a entrar a la fuerza, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a las denuncias presentadas por las víctimas al fiscal de instrucción de Brandsen, Mariano Sibuet, el policía, cuya nombre no trascendió, hacía insinuaciones deshonestas a ellas jóvenes y hasta las espiaba cuando estaban en las duchas. Paralelamente, se dio intervención al ministerio de Seguridad bonaerense, el cual inició un sumario interno y dispuso su separación del cargo, tras lo cual puso al frente del curso de instrucción de la Policía Local de Brandsen a la comisario Fabiana Blanco.

El acoso del policía a las aspirantes habría ocurrido en las instalaciones de la fábrica Peugeot Citroën de Brandsen, donde se realizaba la instrucción. En los próximos días comenzarán a ser citadas las cadetes a fin de que brinden testimonio de las supuestas situaciones de acoso sufridas.