30 de diciembre de 2016
Separaron a comisario que acosaba a mujeres aspirantes
El oficial, de quien no transcendió el nombre, fue sumariado y separado de la Policía Local de la localidad bonaerense de Brandsen por acosar a varias chicas que realizaban el curso para ingresar a la Fuerza. Se supo que hombre también las espiaba en las duchas.
Un comisario que estaba a cargo del curso de capacitación al ingreso a la PolicÃa Local de la ciudad de Brandsen fue separado de su cargo tras ser denunciado por acoso de varias mujeres que aspiraban a entrar a la fuerza, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a las denuncias presentadas por las vÃctimas al fiscal de instrucción de Brandsen, Mariano Sibuet, el policÃa, cuya nombre no trascendió, hacÃa insinuaciones deshonestas a ellas jóvenes y hasta las espiaba cuando estaban en las duchas. Paralelamente, se dio intervención al ministerio de Seguridad bonaerense, el cual inició un sumario interno y dispuso su separación del cargo, tras lo cual puso al frente del curso de instrucción de la PolicÃa Local de Brandsen a la comisario Fabiana Blanco.
El acoso del policÃa a las aspirantes habrÃa ocurrido en las instalaciones de la fábrica Peugeot Citroën de Brandsen, donde se realizaba la instrucción. En los próximos dÃas comenzarán a ser citadas las cadetes a fin de que brinden testimonio de las supuestas situaciones de acoso sufridas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.