El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que es "perfectamente consciente de los problemas del país" y aseguró que en 2017 los brasileños derrotarán "la crisis económica" que vienen sufriendo en los últimos dos años.

"Soy perfectamente consciente de los problemas del país y de la misión que me fue dada; los brasileños pagan muchos impuestos y reciben poco a cambio", dijo el mandatario el pasado sábado, en un mensaje por la Navidad.

"Mi desafío es desburocratizar el Estado y mejorar la calidad de la administración pública; eso es lo que yo llamo democracia de la eficiencia", agregó en el discurso, que duró cuatro minutos y fue emitido por la cadena nacional de radio y televisión.

"En 2017 derrotaremos la crisis; los empresarios volverán a invertir y vamos a recuperar los empleos perdidos; necesitamos crecer, trabajamos para volver a crecer y vamos a crecer, pero esta vez será un crecimiento sustentable y responsable", dijo el jefe del Estado, según reprodujo la agencia DPA.

Temer asumió el gobierno el 12 de mayo pasado interinamente y el 31 de agosto definitivamente, a raíz del juicio político en el que fue destituida su antecesora, Dilma Rousseff, de la que era vicepresidente desde enero de 2011.