Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

DEPORTES

12 de agosto de 2014

Martino es el DT de la Selección: sólo falta que los 'novios' saluden en el atrio

Viajaron desde Rosario a Buenos Aires el abogado, contador y una de las hijas de Gerardo Martino para reunirse con dirigentes de la AFA. Ya hay acuerdo en lo deportivo, contractual y en el aspecto económico. José Lemme, el tesorero de la AFA, dijo que "está hecho en un 99 por ciento". Hoy mismo firmará el contrato por cuatro años, mientras que el jueves será presentado oficialmente

Si bien desde hace mucho se viene negociando su arribo (tras la ida de Alejandro Sabella fue la primera opción que surgió y hasta Julio Grondona tenía programada una reunión con el DT), aún restan definir algunos pequeños, pero no menores, detalles para que pueda hacerse oficial el anuncio.

En el primer meeting, que se dio en Puerto Madero, tanto la AFA como Gerardo Martino se fueron muy conformes por lo dialogado, aunque también con un importante manto de incertidumbre. En esa charla, se pusieron de acuerdo en el proyecto deportivo –igualmente el "Tata" quiere tener, en un futuro, más injerencia en las juveniles- y en la duración del contrato. El vínculo, como ya viene siendo una costumbre, será hasta las Eliminatorias, pero con renovación automática en caso de clasificar al Mundial, que se desarrollará en Rusia, en 2018.

¿Qué resta definir? Lo económico. Por tal razón, ya viajaron a Buenos Aires su abogado, contador y una de sus hijas para intentar finiquitar todo lo más rápido posible y ser anunciado de manera oficial en las próximas horas (charla en la que también estaba sobre la mesa los contratos de los colaboradores del entrenador: Elvio Paolorosso, Jorge Pautasso, Adrián Coria –uno de los primeros técnicos que tuvo Lionel Messi en su carrera- y Raúl Marcovich).

Considerando esto, en las últimas horas hubo un acercamiento en este aspecto (fue más precisamente el sábado por la tarde cuando todo se encaminó), que está ligado a lo impositivo. Las diferencias que surgieron en un principio fueron achicándose con el paso de las horas, y hoy, ya no sería una traba para que se formalice el vínculo de Martino.

Pese a las positivas reuniones que se fueron desarrollando a lo largo de este lunes, las partes no estuvieron en condiciones de anunciar el desembarco del rosarino este mismo lunes, aunque sí se sabía que era inminente y cuestión de horas para que esto suceda. Finalmente, ya en las primeras horas del martes se confirmó que hoy mismo sellará su vínculo por cuatro años, mientras que el jueves será presentado de forma oficial. Vale destacar que desde la Asociación del Fútbol Argentino querìan confirmarlo cuanto antes, debido al inminente compromiso que se les avecina. El próximo 3 de septiembre, en Düsseldorf, reeditará la Final de la Copa del Mundo ante la Alemania de Joachim Löw.

COMPARTIR: