Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 03:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

12 de agosto de 2014

Martino es el DT de la Selección: sólo falta que los 'novios' saluden en el atrio

Viajaron desde Rosario a Buenos Aires el abogado, contador y una de las hijas de Gerardo Martino para reunirse con dirigentes de la AFA. Ya hay acuerdo en lo deportivo, contractual y en el aspecto económico. José Lemme, el tesorero de la AFA, dijo que "está hecho en un 99 por ciento". Hoy mismo firmará el contrato por cuatro años, mientras que el jueves será presentado oficialmente

Si bien desde hace mucho se viene negociando su arribo (tras la ida de Alejandro Sabella fue la primera opción que surgió y hasta Julio Grondona tenía programada una reunión con el DT), aún restan definir algunos pequeños, pero no menores, detalles para que pueda hacerse oficial el anuncio.

En el primer meeting, que se dio en Puerto Madero, tanto la AFA como Gerardo Martino se fueron muy conformes por lo dialogado, aunque también con un importante manto de incertidumbre. En esa charla, se pusieron de acuerdo en el proyecto deportivo –igualmente el "Tata" quiere tener, en un futuro, más injerencia en las juveniles- y en la duración del contrato. El vínculo, como ya viene siendo una costumbre, será hasta las Eliminatorias, pero con renovación automática en caso de clasificar al Mundial, que se desarrollará en Rusia, en 2018.

¿Qué resta definir? Lo económico. Por tal razón, ya viajaron a Buenos Aires su abogado, contador y una de sus hijas para intentar finiquitar todo lo más rápido posible y ser anunciado de manera oficial en las próximas horas (charla en la que también estaba sobre la mesa los contratos de los colaboradores del entrenador: Elvio Paolorosso, Jorge Pautasso, Adrián Coria –uno de los primeros técnicos que tuvo Lionel Messi en su carrera- y Raúl Marcovich).

Considerando esto, en las últimas horas hubo un acercamiento en este aspecto (fue más precisamente el sábado por la tarde cuando todo se encaminó), que está ligado a lo impositivo. Las diferencias que surgieron en un principio fueron achicándose con el paso de las horas, y hoy, ya no sería una traba para que se formalice el vínculo de Martino.

Pese a las positivas reuniones que se fueron desarrollando a lo largo de este lunes, las partes no estuvieron en condiciones de anunciar el desembarco del rosarino este mismo lunes, aunque sí se sabía que era inminente y cuestión de horas para que esto suceda. Finalmente, ya en las primeras horas del martes se confirmó que hoy mismo sellará su vínculo por cuatro años, mientras que el jueves será presentado de forma oficial. Vale destacar que desde la Asociación del Fútbol Argentino querìan confirmarlo cuanto antes, debido al inminente compromiso que se les avecina. El próximo 3 de septiembre, en Düsseldorf, reeditará la Final de la Copa del Mundo ante la Alemania de Joachim Löw.

COMPARTIR: