Todo ocurrió cuando la madre de la niña la dejó sola para irse a una fiesta y cuando regresó su hogar, a primeras horas de la mañana, descubrió a su hija con las mordeduras. La pequeña yacía en la cama de la residencia.

Ahora, Mama Sesi Mtshali, la progenitora de 26 años, enfrenta cargos de negligencia. En tanto que el hermano gemelo de la víctima se salvó de morir, ya que se encontraba con su padre.

Un vecino que pudo ingresar a la casa, señaló: “La beba tuvo una muerte dolorosa, su lengua ojos y dedos habían sido comidos“, describió y agregó que “además de las partes del cuerpo que faltaban, tenía mordeduras y heridas por todos lados provocados por los fi osos dientes de las ratas. Esta mujer debe pudrirse en la cárcel. No merece ser madre” 

Por su parte, Noluthanda Mtshali, hija de la propietaria de la vivienda que alquilaba a la desalmada madre, dijo: “Lo único que está mujer le gustaba hacer era irse de fiesta a locales clandestinos”.

Vecinos indicaron, además, que no era la primera vez que la mujer dejaba solos a los menores, pero sí la primera vez que dejaba a uno de ellos solamente. Sin embargo, no se ha informado de denuncias en contra de la mujer ante las autoridades.

La portavoz de la Policía de Katlehong, capitán Mega Ndobe, señaló cómo murió la pequeña: “Confirmo que la beba murió luego de ser comida por ratas. La madre fue arrestada y enfrenta cargos por negligencia infantil”.