A casi un año de haber asumido como presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini renunció a su cargo alegando “cuestiones personales”. Será reemplazada por Mario Dell Acqua, actual titular de la empresa estatal Intercargo y ex directivo de Techint. 

Dell Acqua, de 62 años, se desempeñó como director de Proyectos en Techint, egresó del Liceo Naval Almirante Brown, estudió en Harvard y realizó un máster en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Costantini, ex CEO de General Motors Argentina, asumió con el desafío de reducir el déficit diario de la aerolínea que ascendía a más US$ 1 millón de dólares.

En un año de gestión, logró reducirlo a 820.000 dólares por día. Cerrará el 2016 con una facturación de 2.000 millones de dólares y 12.000 empleados. Se convierte en la primera baja de un CEO de la gestión de Mauricio Macri.

Costantini de 44 años era una de las figuras que el gobierno mostraba como más prometedoras, ya que hasta había sido incluída en 2013, en la lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, según la revista Fortune.

Aseguran que habrá una transición ordenada. Y en voz baja, en las oficinas de Aerolíneas no se descarta que haya más bajas de cargos directivos.