La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona del Wimbledon, resultó herida este martes por un agresor armado con un cuchillo en su casa de Prostejov (República Checa), indicó su portavoz Karel Tejkal.

"Petra Kvitova fue atacada en su apartamento este mañana”, declaró Tejkal. “Se trata de un intento de crimen aleatorio, nadie ha querido agredirla o robarla a ella personalmente”, prosiguió.

"Resultó herida con un cuchillo durante el intento de robo. Su vida no está en peligro; ahora mismo está siendo atendida por los médicos”, dijo Tejkal, precisando que el agresor sigue sin haber sido detenido. El diario “Dnes” afirma que sufre heridas en la mano derecha. 

La estrella del tenis checo, que ganó el Wimbledon en 2011 y 2014, se recupera actualmente de una fractura en un pie, lo que la obligó a renunciar a participar en la Copa Hopman, torneo de exhibición previo al Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero. La vuelta de la tenista de 26 años está prevista que sea el próximo 8 de enero.