Sabado
1 de Abril de 2023
21 de diciembre de 2016
El presidente de la Nación fue sometido a una microcirugía láser para removerle un pólipo en una cuerda vocal que le provocaba una disfonía. La intervención, que duró menos de 10 minutos, se realizó en un consultorio del barrio porteño de Recoleta. El jefe de Estado retomó su agenda de gobierno con normalidad.
El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, previó a la exitosa cirugía en las cuerdas vocales, comentó que se la intervención a Mauricio Macri era “con anestesia local y ambulatoria”, por lo que “no requiere internación”, mientras que una vez realiza la misma, el presidente abandono la sala de operaciones caminando.
Además, recordó que el diagnóstico surgió luego de un estudio del otorrinolaringólogo, “en el que se encontró un pólipo en la cuerda vocal izquierda”, y explicó que lo que se indicó es “volver a mirar y con láser eliminarlo”.
De esta manera, el médico señaló que la intervención fue “muy rápida” y que la enfermedad es muy normal en “actores y cantantes”, al ejemplificar sobre los profesionales que suelen forzar la voz más de lo habitual.
Salzberg dijo también que Macri “está sano” y que “las cosas que le pasaron este año son las habituales para un paciente de su edad”, y nada tienen que ver con un desgaste por ser Presidente.