Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:29 -

LA BANDA

21 de diciembre de 2016

La municipalidad lanza el Operativo Navidad para ordenar la ciudad

Ante la llegada de las celebraciones de fin de año y luego de un cuidadoso proceso de evaluación urbanística, las autoridades municipales anunciaron la puesta en marcha del Operativo Navidad, que comenzará este jueves 22 por la tarde con cortes de calles en el microcentro, control de puestos de venta, estacionamiento de vehículos y reorganización del servicio de higiene.

En este dispositivo tomarán parte todas las áreas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, además de Escribanía, Tribunal de Faltas, Rentas y la Cooperativa Municipal de Estacionamiento.

El jueves, a partir de las 17, se realizarán cortes en varias esquinas en torno al Mercado Unión, de acuerdo con el siguiente detalle: España y Sarmiento; España y Laprida, San Martín y Alem; Aristóbulo del Valle y Rivadavia, A. del Valle y Cassaffousth y Bolivia y Pellegrini.

Idéntico plan se ejecutará los días viernes 23, de 7 a 22, y el sábado de 7 a 20. Para los proveedores de mercadería de los comercios de la zona se estableció como horario de carga y descarga de 7 a 8 y de 14 a 16.30.

El objetivo es evitar el congestionamiento de tránsito de vehículos en el microcentro comercial y permitir que las compras navideñas se realicen de manera ordenada.

Para esto, también se dispuso ubicar a los vendedores de pirotecnia y de juguetes en el predio ferroviario ubicado frente a la avenida San Martín, entre Alem y Aristóbulo del Valle. Este mismo sector fue designado para el resto de los vendedores ambulantes, quienes no podrán ubicarse dentro de los límites demarcados por los cortes de calles.

Para garantizar el acatamiento a esta resolución, inspectores de Calidad de Vida, Bromatología y de Fiscalía del Tribunal de Faltas realizarán controles permanentes en todo el microcentro.

En cuanto al estacionamiento de vehículos, solamente se permitirá el ingreso hacia el sector peatonal de motocicletas con los motores apagados, en los lugares ya determinados.

 

Higiene

 

Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos dispuso que la recolección de residuos y tareas de limpieza se realizarán con normalidad en el Centro de la ciudad, mientras que los obradores San Fernando y Mishqui Mayu, que asisten al resto de los barrios, trabajarán con guardias mínimas.

Por este motivo, se pide a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para no dejar desechos en la vía pública.

Por su parte, las autoridades del cementerio La Misericordia informaron que la necrópolis permanecerá abierta durante todo el fin de semana de 7 de la mañana a 19.

 

COMPARTIR: