Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

19 de diciembre de 2016

El Municipio bandeño tuvo un año importante en materia de asistencia e inclusión social

La Directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, participó en la edición Nº 16 del programa radial “Cerca de la Gente, junto al Vecino”, acompañada por Florencia Ledesma de la Oficina de Género, Romina Martín Ruiz de la Oficina de la Niñez, Ramiro Barrera de la Oficina de Asistencia Social y el Dr. Diego Torres de la Oficina de Políticas Sanitarias, y efectuaron un balance positivo del año que se despide por el trabajo realizado con el apoyo del intendente Pablo Mirolo.

Durante el mismo, se destacó las actividades e iniciativas realizadas bajo el fin de asistir a quienes más lo necesitan, brindar diferentes servicios en los sectores más vulnerables, y la realización y adhesión a varias campañas y programas nacionales basados en la inclusión social de las personas con discapacidad.

Chazarreta recalcó que “La dependencia que dirige cobro una preponderancia muy importante en los dos años de gestión del Intendente Pablo Mirolo, gracias a la asistencia directa que se brinda a personas que se encuentran en  estado de vulnerabilidad social”.

“A través de la asistencia también se les brindo a las personas herramientas para que éstas puedan por si solas resolver su problemática y cambiar su realidad. Así generamos diferentes talleres como el taller de reciclado, peluquería, mandalas y arte decorativo. Talleres que llegaron a los barrios junto a la asistencia social que brindo el municipio durante todo el año. Generando resultados muy positivos”, expresó.

Asimismo, dijo que uno de los aspectos más importantes y positivos del trabajo de este año fue la inclusión de personas con discapacidad a los ámbitos laborales, una iniciativa que se realizó por primera vez en la ciudad de La Banda y fue gracias a la política de inclusión impulsada por el jefe comunal.

“El año pasado se inauguró la Oficina de Discapacidad, que surgió como un espacio informativo pero termino transformándose en un espacio de contención donde se promovieron muchas actividades para personas discapacitadas. Por ejemplo, la colonia de vacaciones, caminatas y las charlas informativas de los sábados, donde participan numerosos padres. Todo esto siempre pensado para contener e incluir a las personas discapacitadas a la vida cotidiana de su comunidad”, explicó Chazarreta.

Por último,  dijo que “otra importante acción que llevamos adelante, fue la de crear la Oficina del Adulto Mayor, algo inédito en nuestra ciudad y que actualmente va brindando asistencia a 10 adultos que estaban en estado de lasitud”.

COMPARTIR: