Un hombre que fue detenido acusado de haber asesinado a su ex mujer de 20 puñaladas en la localidad bonaerense de Villa Centenario, permanecía internado este jueves luego de haberse arrojado desde una ventana del segundo piso de los tribunales de Lomas de Zamora cuando era indagado por ese femicidio, informaron fuentes judiciales.

El episodio ocurrió el martes pasado en la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género, ubicada en el segundo piso de los tribunales ubicados en el cruce de Camino Negro y Larroque, de Banfield.

El imputado, identificado como Sebastian Nicolás Rocha, estaba en el despacho del secretario de la fiscalía, en presencia de ese funcionario y de la fiscal Fabiola Juanatey, a punto de iniciar su indagatoria, cuando dijo algo inentendible, se paró y se dirigió hacia una de las ventanas.

Según las fuentes, al llegar a la ventana, Rocha primero sacó los brazos, luego la cabeza y cuando asomó el torso, se tiró al vacío.

El detenido cayó dos pisos pero sobre un terreno con pasto que bordea al edificio judicial, por lo que sobrevivió y sólo sufrió algunos politraumatismos.

De inmediato, Rocha fue reducido por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que tenía a cargo su custodia y la primera atención médica la recibió por parte del los profesional del Cuerpo Médico Forense de los tribunales de Lomas de Zamora, presentes en el edificio.

El imputado fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde aún hoy continuaba internado por las heridas sufridas en la caída, aunque estaba fuera de peligro.
Por este episodio, a Rocha se le inició una nueva causa penal, esta vez por tentativa de evasión, en la que interviene la UFI 1 de Lomas de Zamora que estaba de turno el martes pasado.

No obstante, la causa más grave es la que lo llevó a estar en la indagatoria, el "homicidio agravado por haber mediado violencia de género" de su ex mujer, identificada como Lucía Joana Galino.

Fuentes judiciales informaron que a Rocha se lo acusa de haber asesinado a Galino el lunes pasado en una vivienda ubicada en la calle París 1144 de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, delante de un hijo de 12 años de la pareja.

Los voceros indicaron que, de acuerdo a lo pudo reconstruir la Policía y la UFI interviniente, todo se inició con un discusión verbal que pasó a la agresión física a golpes de puño y patadas, y terminó con las puñaladas.

La autopsia determinó que Galino presentaba al menos 20 heridas punzocortantes en el abdomen, el tórax, la espalda, los brazos y las manos, y además tenía golpes en el rostro, especialmente sobre un ojo.

Las evidencias y testimonios recolectados en la escena del crimen hicieron que, por orden de la fiscal Juanatey, los efectivos de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, con asiento en Villa Centenario,  detuvieran ese mismo día a Rocha como presunto autor material del crimen.