Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:34 -

LA BANDA

15 de diciembre de 2016

Más de 700 personas fueron beneficiadas este año a través de la Oficina de Pensiones de la Municipalidad de La Banda

A semanas de finalizar el año, la Oficina de Pensiones Asistenciales de la Municipalidad de La Banda elaboró un informe sobre los servicios y asistencias que se brindaron a lo largo de todo el 2016, con más de 700 gestiones realizadas por distintos tipos de pensiones y beneficios destinados a personas con algún tipo de discapacidad o situación de riesgo.

Con más de 3000 trámites realizados desde la apertura de este organismo, en el 2008, las autoridades resaltaron que este año fue uno de los más productivos en materia de asistencia a las familias bandeñas.

Su responsable, Miriam Cisneros, destacó que “el trámite principal que se realiza durante todo el año es de pensiones no contributivas por invalidez y madre de siete hijos”.

“En lo que va del año se realizaron más de 700 trámites de iniciación de diferentes beneficios, como así también trámites administrativos destinados a las personas que ya cuentan con dicho beneficio”, dijo Cisneros.

También se realizaron trámites por salarios, cambio de boca de pago bancario, carta poder, certificación de datos, pronto despacho, agilización de trámites, iniciación, reclamo de haberes impagos, etc.

Se recuerda que los días y horarios de atención al público son de lunes a viernes de 7 a 13 y 17 a 21.

Uno de los objetivos del área es otorgar pensiones asistenciales a personas no amparadas por un régimen de previsión social, carente de recursos y/o familiar directos que puedan asistirlo así como las comprendidas en leyes especiales.

En general la pensión se entiende como un seguro social frente a los riesgos laborales (desempleo, accidente de trabajo, enfermedad, seguro médico, invalidez) o contra la vejez (jubilación) u otras circunstancias sobrevenidas por dependencia como la discapacidad, viudez, orfandad, la separación o divorcio y otras derivadas de la acción militar, a víctimas de atentados terroristas o por sentencias derivadas de errores privados (accidentes laborales, accidentes de tráfico, errores médicos) o públicos (sentencias de prisión erróneas, dejación de controles públicos, accidentes) que también pueden generar pensiones.

COMPARTIR: