Un hombre fue asesinado de un balazo en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y los investigadores creen que el crimen está vinculado a una venganza por drogas, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta mañana frente a una vivienda en la calle Vicente Morales 662, en la mencionada localidad del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada por la policía como Omar Adrián Herrera (32).

Según indicaron las fuentes, su padre, Néstor, escuchó detonaciones de arma de fuego desde el interior de su casa y, al salir, vio a su hijo tendido en el suelo, por lo que lo llevó en su auto al Hospital Municipal de Hurlingham.

Los médicos que atendieron a Herrera constataron que había llegado al sanatorio sin vida y que presentaba una herida de bala en el omóplato derecho.

Además, los policías de la comisaría 2da. que se presentaron en el hospital descubrieron que el hombre poseía 32 envoltorios de cocaína entre su ropa, junto a trece balas de calibre .32 largo y 445 pesos en efectivo.

En tanto, durante las primeras averiguaciones se descubrió que, momentos antes del episodio, una vecina de la zona había radicado una denuncia en la misma seccional en la que manifestaba que sus hijos habían sido amenazados por Herrera el mes pasado.

Los voceros señalaron que, en base a esa denuncia, los efectivos continuaron la investigación en el barrio donde sucedió el homicidio, donde establecieron que ocurrió a raíz de un conflicto de drogas por el control del territorio y que el enfrentamiento fue entre Herrera y otros tres hombres.

Los presuntos homicidas ya fueron identificados como los hijos de la mujer que se había presentado en la comisaría para denunciar a la víctima, todos mayores de edad, pero no fueron detenidos.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de María Cecilia Corfield, que ordenó la autopsia de Herrera y los procedimientos para esclarecer el homicidio.