Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 10:34 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

12 de diciembre de 2016

Mirolo destacó la última etapa de la obra del Centro de Primera Infancia Municipal

Durante la mañana de este lunes, el intendente Pablo Mirolo, acompañado por miembros de su gabinete y de la diputada nacional Mariana Morales, supervisó la construcción del futuro Centro de Primera Infancia Municipal, institución a través de la cual la educación bandeña dará un nuevo salto de calidad con una mayor oferta, dirigida a los niños desde los 45 días a los 3 años de vida.

En este marco, el jefe comunal confirmó la decisión de iniciar el ciclo lectivo 2017 con la apertura del Centro de Primera Infancia, y adelantó que el próximo desafío es continuar este proceso con la única escuela primaria municipal de Santiago del Estero, cuyas actividades se iniciarán oficialmente en el año 2018.

“Más allá de los avances conseguidos en la educación formal a través de los jardines de infantes municipales, hemos decidido ampliar ese espectro con el servicio de atención para niños desde los 45 días de vida, y para el 2018 queremos empezar con la escuela primaria municipal”, dijo Mirolo.

“De esta forma –prosiguió- seguiremos avanzando en lo que tiene que ver con educación en especial con obras de infraestructura”

En cuanto a la obra del nuevo edificio, ubicado sobre avenida Besares, casi Garay, contará con cuatro salas para los chicos, sector de cambiadores, salas de juegos, cocina, sanitarios y otras dependencias.

“Los niños estarán cuidados en su alimentación y salud, para lo cual trabajará un cuerpo interdisciplinario compuesto por maestras, médicos, enfermeras y psicopedagogos especializados en la atención de niños durante los primeros mil días de vida”, precisó.

 

Capacitación profesional

 

En este sentido, la directora de Educación, Stella Mirolo, explicó: “Con esta obra podremos trasladar el jardín de infantes Bambi y darle una mayor jerarquía con la creación del Centro de Primera Infancia. Además, el servicio estará centrando en la nutrición de los niños y en el aspecto pedagógico. No será únicamente una guardería porque buscamos chicos bien estimulados que se inicien en el aprendizaje, por eso es importante el rol de los docentes y el resto de los profesionales”.

Los médicos trabajarán en el aspecto nutritivo, pero además en la permanente capacitación de los docentes para el cuidado de los chicos en la primera infancia.

Si bien el cuerpo de maestras ya cuenta con experiencia en la atención de chicos de primera infancia, la comuna tiene previsto invertir en la capacitación constante con especialistas de reconocida trayectoria.

COMPARTIR: