El intendente Mirolo recibió a autoridades de la Confederación Argentina de Hockey
La CGT avizora un verano conflictivo

Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 15:27 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LA BANDA  12 de diciembre de 2016
Mirolo destacó la última etapa de la obra del Centro de Primera Infancia Municipal
Durante la mañana de este lunes, el intendente Pablo Mirolo, acompañado por miembros de su gabinete y de la diputada nacional Mariana Morales, supervisó la construcción del futuro Centro de Primera Infancia Municipal, institución a través de la cual la educación bandeña dará un nuevo salto de calidad con una mayor oferta, dirigida a los niños desde los 45 días a los 3 años de vida.

En este marco, el jefe comunal confirmó la decisión de iniciar el ciclo lectivo 2017 con la apertura del Centro de Primera Infancia, y adelantó que el próximo desafío es continuar este proceso con la única escuela primaria municipal de Santiago del Estero, cuyas actividades se iniciarán oficialmente en el año 2018.

“Más allá de los avances conseguidos en la educación formal a través de los jardines de infantes municipales, hemos decidido ampliar ese espectro con el servicio de atención para niños desde los 45 días de vida, y para el 2018 queremos empezar con la escuela primaria municipal”, dijo Mirolo.

“De esta forma –prosiguió- seguiremos avanzando en lo que tiene que ver con educación en especial con obras de infraestructura”

En cuanto a la obra del nuevo edificio, ubicado sobre avenida Besares, casi Garay, contará con cuatro salas para los chicos, sector de cambiadores, salas de juegos, cocina, sanitarios y otras dependencias.

“Los niños estarán cuidados en su alimentación y salud, para lo cual trabajará un cuerpo interdisciplinario compuesto por maestras, médicos, enfermeras y psicopedagogos especializados en la atención de niños durante los primeros mil días de vida”, precisó.

 

Capacitación profesional

 

En este sentido, la directora de Educación, Stella Mirolo, explicó: “Con esta obra podremos trasladar el jardín de infantes Bambi y darle una mayor jerarquía con la creación del Centro de Primera Infancia. Además, el servicio estará centrando en la nutrición de los niños y en el aspecto pedagógico. No será únicamente una guardería porque buscamos chicos bien estimulados que se inicien en el aprendizaje, por eso es importante el rol de los docentes y el resto de los profesionales”.

Los médicos trabajarán en el aspecto nutritivo, pero además en la permanente capacitación de los docentes para el cuidado de los chicos en la primera infancia.

Si bien el cuerpo de maestras ya cuenta con experiencia en la atención de chicos de primera infancia, la comuna tiene previsto invertir en la capacitación constante con especialistas de reconocida trayectoria.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No te permitas dudar al momento de tomar ciertas determinaciones que afectarán tu estilo de vida. Etapa de maduración. Ya no encontrarás placer en conquistas casuales esporádicas. La idea de comprometerte definitivamente comenzará a gustarte. Tu tendencia a delegar responsabilidades terminará por jugarte una mala pasada en la jornada de hoy. Mantente atento.Sugerencia: No te desanimes por haber elegido mal a esa persona en particular para confiar tus confidencias y secretos. Aprende de esta dura lección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.18
62.18

 

EL CLIMA EN LA BANDA

27.9°C

Nubes y sol


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet