Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:29 -

LOCALES

11 de agosto de 2014

Arranco La Semana Carabajal

Este domingo con El Carabajalazo arranco la semana Carabajal. La gran movida artística continuará en La Banda con espectáculos en el Centro Recreativo, el Cine Renzi y la casa del barrio Los Lagos.

El Carabajalazo, espectáculo que se realizó este domingo, en el teatro 25 de Mayo, fue el puntapié inicial de la Semana Carabajal, una movida artística que concluirá el domingo 17 con la tradicional Fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.
Saúl Belindo “Cuti” Carabajal, su organizador, destacó que serán trece músicos en escena que brindarán un concierto con todos los clásicos de la familia más representativa del folclore en Santiago del Estero.
En tanto, desde este jueves 14 hasta el sábado 16, en inmediaciones de la casa paterna (en el barrio Los Lagos, en La Banda), se desarrollará una feria donde habrá un escenario donde podrán tocar los que quieran hacerlo. “Con escenario y micrófono libre para todos”, como lo define “Cuti”. Esta movida está organizada por Eduardo “Chaca” Carabajal.
En tanto, el viernes 15, a las 22, en el Cine Teatro Renzi (La Banda), se realizará un homenaje a Carlos Carabajal y Carlos Saavedra con un espectáculo que reunirá a los familiares de ambos artistas santiagueños.
La puesta en escena estará a cargo de Carlos Oscar “Peteco” Carabajal. Además de los hijos de Carlos (“Peteco”, “Demi” y Graciela) estarán también los hijos de Carlos (“Koki” y “Pajarín” Saavedra).
El sábado 16, en el Centro Recreativo de La Banda, “Shua” y “Chaca” Carabajal, presentarán la Peña de la Familia, donde estarán desde “Peteco” hasta “Musha”, “Cali”, “Cuti”, Roberto, Roxana, “Demi” y Graciela Carabajal.
La Fiesta de la Abuela
Y el momento esperado será el domingo 17, a partir de las 10 de la mañana, en el tradicional patio de tierra de María Luisa Paz de Carabajal, en el barrio Los Lagos, de La Banda.
“Cuti” Carabajal contó que este año se trasladará la Semana Carabajal hacia Santiago. Adelantó que se instalarán dos carpas en inmediaciones de la Casa del Folclorista. En una de ellas se presentará el espectáculo El Carabajalazo y, en la otra, La Peña Eléctrica, de su hijo Camilo Carabajal.
“Este año será una fiesta con artistas santiagueños y el acompañamiento de todo el país”, reflexionó “Cuti”.l

 

COMPARTIR: