Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 05:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

11 de agosto de 2014

El peor debut: Boca perdió con Newell's en la Bombonera y sus hinchas reclamaron actitud

El "Xeneize" cayó 1-0 en su presentación en el campeonato local. Ya sin Riquelme tras su partida a Argentinos, el equipo sufrió por la falta de creación de juego y los debutantes no pudieron cambiarle la cara. Mauricio Tévez marcó el gol de la "Lepra" sobre el final del primer tiempo. Los hinchas locales cantaron "Movete, Boca movete..."

Boca debutó en el campeonato de primera división con una derrota ante Newell's por 1-0 en la Bombonera y volvió a decepcionar a sus hinchas que durante el partido fueron indiferentes con la partida de Juan Román Riquelme.

El conjunto rosarino fue efectivo y se llevó un triunfo justo por el gol del debutante Mauricio Tévez, de 18 años, a los 48 minutos del primer tiempo.

Tras la eliminación en la Copa Argentina frente a Huracán (2-0) en San Juan, Boca tuvo su presentanción oficial en el semestre sin la presencia de Riquelme, el último ídolo del club que se fue a Argentinos Juniors, y con solo uno (Federico Carrizo) de los refuerzos desde el inicio.

Sin embargo, la imagen no varió de lo mostrado en el torneo pasado ya que se repitieron los errores defensivos y en ataque padeció la falta de ideas para generar peligro en el área rival.

Por su parte, Newell`s, con el debut de Gustavo Raggio en el banco de suplentes y el regreso del delantero Ignacio Scocco (todavía sin ritmo de fútbol), fue práctico, golpeó en un momento clave y, en la segunda parte, aguantó bien la embestida del local y hasta lo pudo liquidar de contraataque si Maximiliano Rodríguez hubiese estado más fino en la definición.

Boca, que no perdía en casa desde el Superclásico ante River Plate (2-1) en marzo de este año, fue un equipo deshilachado, sin ideas y con ningún jugador que se haga cargo de la pelota.

Una excepción fueron los primeros quince minutos del primer tiempo, los mejores del dueño de casa, que con algún destello de Fernando Gago tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador. A los 11`, con un remate del volante del seleccionado argentino y a los 18` con un buen disparo de zurda del "Pachi" Carrizo que fue atajado por el también debutante Oscar Ustari.

Newell`s, aún siendo impreciso, tuvo las ocasiones más peligrosas al aprovechar los horrores defensivos de Boca, sobre todo con serias falencias por el lado derecho defendido por Hernán Grana.

A los 7` avisó con un remate de "Maxi" Rodríguez y recién volvió a atacar sobre el final del primer tiempo. A los 44`, Hernán Grana le sacó en la línea el gol a Claudio Corvalán luego de una buena jugada colectiva.

Cuando el entretiempo ya era casi un hecho, una mala salida de Grana le permitió a la visita recuperar la pelota. Lucas Bernardi abrió para Tévez, quien sorprendió con un fuerte disparo de afuera del área que se metió en el palo derecho de Agustín Orión, quien reaccionó tarde.

Ya en la segunda etapa, Boca se adueñó de la posesión de la pelota pero repitió los mismos errores que en la primera parte. Se fue al ataque sin ideas y quedó desprotegido atrás para el contraataque de la "Lepra".

Así fue que, a los 20`, "Maxi", uno de los protagonistas del subcampeonato de Argentina en el Mundia de Brasil, quedó mano a mano con Orión pero su definición se fue cerca del palo izquierdo. Y fue nuevamente el ex Liverpool de Inglaterra el que falló, a los 32, tras un buen contragolpe iniciado por Víctor Figueroa.

El equipo del "Virrey" inquietó a Ustari a los 32` con una volea, de zurda, del chileno José Pedro Fuenzalida, otro de los refuerzos que llegó en este receso.

Boca se fue perdiendo en malos pases, centro frontales y desbordes sin peligro ante el aliento constante de la gente que recién se acordó de Riquelme cuando los futbolistas ya estaban adentro del vestuario.

 

Además, los simpatizantes, salvo la barrabrava, se proclamaron en contra del presidente Daniel Angelici.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Federico Carrizo; Emmanuel Giglioti y Juan Manuel Martínez. DT: Carlos Bianchi.

Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Cristian Dí­az; Hernán Villalba, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauricio Tévez.
DT: Gustavo Raggio.

Goles: en el primer tiempo, a los 48 minutos, Tévez (N).

Cambios: en el primer tiempo, a los 38 minutos, Claudio Corvalán por Cáceres (N). En el segundo tiempo, a los 21 minutos, José Fuenzalida por Erbes (B) y Andrés Chávez por Carrizo (B); 26m,
Víctor Figueroa por Tévez (N); 32m, Gonzalo Castellani por Bravo (B); 42m, Horacio Orzán por Scocco (N).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Boca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas