Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 -

LA BANDA

12 de diciembre de 2016

El municipio trabajará fuertemente en la reducción de daños y la inclusión social de los jóvenes y las drogas

Desde la Dirección de Prevención del Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda, se realizó un análisis del inicio de una etapa desde el área con un nuevo enfoque basado en la reducción de los daños de las drogas y de la inclusión social con una impronta desde el cuidado a los jóvenes.

Su responsable del área y reciente asumido, el Lic. Matías Nediani dijo que “Hace dos meses que estamos trabajando desde otro lugar, bajo la premisa del intendente Pablo Mirolo en la búsqueda permanente de asistir y estar atentos a las necesidades de los jóvenes y de sus grupos sociales”.

Asimismo, expresó que “estamos trabajando desde el uso indebido, en lo que es la reducción de daños  y la inclusión social  de la persona, teniendo en cuenta más la dependencia y no la sustancia”

“Hacemos un fuerte hincapié en la prevención primaria, secundaria y terciaria que tienen que ver con las personas que ya están afectadas o sumergidas en el consumo y en las que no han llegado2, amplió.

En principio, Nediani afirmó que “mi trabajo ha  sido articular con diferentes áreas del municipio para trabajar en conjunto, tratando como una problemática que afecta a todos en general”.

“Agradezco poder trabajar de ésta forma, con un jefe comunal con el claro objetivo de trabajar por los jóvenes y por la sociedad, e impartiendo su decisión hacia sus funcionarios”, expresó el responsable del área.

Con respecto, a los programas que promoverán desde la dirección, Nediani dijo que a nivel de nacional, “estamos por adherirnos al Programa Municipios en Acción de la Sedronar, que tienen que ver con la problemática de consumo, diagramando actividades que generen conciencia y capacitación para lograr al fin propuesto”.

 

 

 

COMPARTIR: