Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 02:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

11 de agosto de 2014

Denuncian que Nicolás Maduro incita la "judeofobia" en Venezuela

Las declaraciones del mandatario contra Israel avalaron los ataques contra la comunidad judía en el país, advirtió el Comité Judío Americano. En América Latina y Europa, hay preocupación por el antisemitismo

"El presidente Nicolás Maduro está jugando con fuego y, si no se controla, la incitación al odio sancionada por el Estado contra los ciudadanos judíos podría encenderse fácilmente con consecuencias profundamente trágicas", advirtió el director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC), David Harris, en un comunicado emitido este domingo.

Según denunció la AJC, desde que comenzaron las operaciones de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza a principios de julio, la comunidad judía venezolana ha sido objeto de ataques e intimidación de funcionarios del gobierno. Días atrás, fue hackeada la página Mundo Israelita, en la que fueron colgados mensajes antisemitas.

Maduro ha hecho declaraciones agresivas contra Israel en las últimas semanas y también ha instado al Mercosur a adoptar un duro comunicado en el que calificaba al gobierno de Benjamin Netanyahu de "terrorista".

"La Franja de Gaza la ha convertido el gobierno de Israel en un gran Auschwitz, en un gran campo de concentración", disparó días atrás, comparando la ofensiva contra los terroristas de Hamas con el Holocausto, en el que fueron asesinadas 6 millones de personas, en su mayoría judíos.

También los medios de comunicación están llenos de odio contra los judíos de Venezuela, de acuerdo con la AJC, incluyendo un reciente mensaje de Twitter que decía: "Un diputado del PSUV (partido del gobierno) está organizando milicias armadas para atacar a la comunidad judía que vive en nuestra Venezuela. Van a atacar sinagogas y negocios judíos".

Venezuela tiene una población judía de aproximadamente 9000 personas. "En última instancia, el gobierno de Venezuela se hace responsable de fomentar ese clima de odio y sus consecuencias", agregó Harris.

Tanto América Latina y Europa está viendo un creciente antisemitismo. En las últimas semanas, los mandatarios la región adoptaron un duro discurso contra Israel por la ofensiva contra los blancos terroristas de Hamas en la Franja de Gaza que descubrió distintas manifestaciones antijudías. En el viejo continente, asimismo, dicen que el antisemitismo alcanza los niveles más altos desde el nazismo.

COMPARTIR: