Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 03:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.6°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de agosto de 2014

Se profundiza la puja entre el oficialismo y la oposición por la permanencia de Boudou en el Senado

El senador radical Gerardo Morales criticó a la Presidente por "bancarlo" mientras que la diputada de Unión PRO Patricia Bullrich reclama que dé un paso al costado. Di Tullio habló de una "persecución política, mediática y judicial"

El vicepresidente Amado Boudou sigue en el centro de la polémica por los procesamientos que dictó la Justicia en su contra (en la causa Ciccone y por los papeles falso de un auto) y su decisión de continuar al frente del Senado.

En este marco, este fin de semana, la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich anunció que presentará en el Congreso un nuevo pedido de juicio político contra Boudou por "los dos procesamientos, repetidas denuncias y preocupantes actitudes" del vice.

Boudou, por su parte, se mantuvo alejado de las críticas al menos en la distancia física dado que se encontraba en México a la cabeza de la delegación argentina que participará de una cumbre legislativa entre ambos países.

El senador nacional del radicalismo Gerardo Morales señaló que "acá el problema está en que lo banca la Presidenta. La Presidenta ya tiene que entregar a Boudou a esta altura". "Me parece que la atención después de este segundo procesamiento (dispuesto por el juez Claudio Bonadio) ya hay que ponerla en cabeza de la presidenta. Ella es la responsablede que este señor (Boudou) sea parte" del gobierno, añadió.

Y desafió: "Si ella lo sigue bancando es porque tiene algún grado de responsabilidad en el caso Ciccone y si no que demuestre lo contrario".

Morales reclamó a la jefa de Estado que lo "aparte" a Boudou de su cargo porque "es un a vergüenza que presida el Senado y nos represente a todos los argentinos como en este momento lo esta haciendo en México".

Boudou "ha roto la confianza con el pueblo" a partir de sus procesamientos y que "se nos ríe en la cara a todos" porque "para él es como si no pasara nada", acotó el senador, quien también se refirió a la causa de los papeles truchos en la compra de un auto: "Actuó como un busca", disparó en declaraciones radiales.
 

En defensa del vicepresidente, la diputada nacional Juliana Di Tullio, jefa del bloque kirchnerista, consideró que afrontaba "una persecución política, mediática y judicial".

La diputada sostuvo que detrás de la decisión de Bonadio de procesar al vicepresidente por falsificación de documento público "hay mucho más que un procesamiento".

Di Tullio remarcó que "la embestida de la Justicia" contra Boudou "es muy burda" y aseveró que "esto queda mucho más claro" en este segundo procesamiento tras la causa Ciccone. "Yo sostengo mi posición sobre la inocencia de Boudou. Yo le creo al vicepresidente de la República", dijo a radio Nacional Rock.

La diputada Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, anunció que presentará en el Congreso un nuevo pedido de Juicio Político contra Boudou tras su segundo procesamiento como "partícipe necesario" de "falsificación ideológica" de documentos públicos en la compra de un auto.

Bullrich apuntó que "la causal de mal desempeño" que motivó su pedido de juicio político "es absolutamente independiente del accionar del Poder Judicial; no interfiere con investigaciones y resoluciones" al punto que "puede ser juzgada por el Poder Legislativo y no por el Poder Judicial".

"El kirchnerismo defendió al vicepresidente por el simple hecho de ser miembro del partido al que pertenece y no por no tener razones para abrir el juicio político", añadió al cuestionar lafalta de apoyo del oficialismo a pedidos previos.

Al respecto, sostuvo que "está claro que un Vicepresidente que se encuentra procesado en dos investigaciones judiciales por los delitos de cohecho" entre otros "carece de todo tipo de idoneidad ética y moral para desempeñar el cargo que ocupa".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas