Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 17:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

32.2°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

7 de agosto de 2014

"Fuimos al Senado y la oposición no participó del debate por falta de coraje cívico o incapacidad"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó que todos los bloques de la oposición se hayan retirado ayer del recinto para protestar por la presencia de Amado Boudou. "Antes nos criticaban porque no hablamos y nos ahora critican porque hablamos", cuestionó

La presencia de Amado Boudou en el Senado aún deja repercusiones. Esta vez, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó contra la oposición por haberse retirado del recinto en vez de participar de la exposición que realizó de su informe de gestión mensual.

 

De manera sorpresiva, el vicepresidente bajó ayer a presidir la sesión de la Cámara alta. Sorprendida por la jugada, la oposición se sentó en sus bancas sólo para repudiar la presencia del acusado por maniobras irregulares durante la venta de la ex Ciccone Calcográfica. Luego, se retiraron del recinto.

 

"Cuando asistimos al Congreso, no participan del debate en las sesiones, o por falta coraje cívico o por incapacidad de expresar sus ideas o por la falta de ese coraje político para defender sus ideas", disparó Capitanich esta mañana en su habitual conferencia de prensa.

 

El jefe de Gabinete cuestionó además los pedidos para que Boudou se suspendido de su cargo hasta tanto se aclare su situación en la causa Ciccone: "No tienen derecho. Es pretender alterar el funcionamiento de las instituciones por su parcial visión de la Constitución".

 

Minutos antes, el funcionario del gobierno nacional también dirigió unas duras palabras al juez Thomas Griesa e incluso llegó a afirmar que "en los Estados Unidos no hay seguridad jurídica", debido a que se permiten fallos "ridículos" como el que impide a la Argentina pagarle a los bonistas que sí ingresaron al canje de deuda.

 

Tampoco dejó pasar la ocasión de disparar contra los dichos del titular de la Unión Industrial (UIA), Héctor Méndez, quien durante una conferencia de prensa en Córdoba aseguró que "imaginar que pueda haber inversión hoy en el país es casi un disparate". Capitanich, en cambio, mostró su esperanza de que la economía pueda repuntar en el segundo semestre del año con el impulso de las inversiones públicas, la ejecución del contrato de reservas con China, el valor del dólar oficial casi planchado y los incentivos a la producción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas