NOTAS RELACIONADAS

  • Imágenes exclusivas de la tragedia de Chapecoense

  • Temen shock emocional de sobrevivientes de Chapecoense

  • Temer fue silbado en despedida de jugadores de Chapecoense

  • Raimundi volvió a desbarrancar: "Me chupa un huevo Chapecoense"

Cinco días después de que  la mayor parte del equipo murió en un accidente aéreo en Colombia, el club brasileño de fútbol Chapecoense recibió la noticia de que recibirá la copa como campeón de la Copa Sudamericana.                 

"La Conmebol (el órgano rector del fútbol en Sudamérica) va a declarar al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana”,  dijo el presidente en funciones del club, Iván Tozzo, citado por  el sitio web de TV Globo (http://globoesporte.globo.com).                 

"Además, el Chapecoense va a recibir los dos millones de  dólares del premio”, agregó. Tozzo emitió comentarios después  del velorio en el estadio Arena Condá del club en el sur de Brasil.                 

Más de 50 víctimas, incluyendo futbolistas, funcionarios y periodistas, del accidente aéreo fueron homenajeados en el velorio. El desastre del lunes, en el que murieron 71 pasajeros y  tripulantes, impactó a los hinchas del fútbol en todo el mundo y  provocó profundo pesar en Brasil.                 

Un avión regional BAe146 operado por la empresa boliviana LaMia dijo por radio que se estaba quedando sin combustible  antes de estrellarse en la ladera del Cerro Gordo, en La Unión, cerca de Medellín.