Por Fernando Vázquez
[email protected] 

Tres delincuentes fuertemente armados tomaron como rehén y desvalijaron a una fiscal, a quien privaron de la libertad en el interior de su vivienda, en un brutal suceso que se registró en la localidad bonaerense de Alto de los Cardales.

Los peligrosos marginales robaron diferentes objetos de valor y luego se dieron a la fuga. Las autoridades policiales realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los responsables del audaz ilícito, estimándose que los sujetos obraron al voleo y que desconocían totalmente la condición de funcionaria judicial de la damnificada.

Los voceros del departamento judicial de Zárate-Campana revelaron que la infortunada víctima fue identificada como María Paula Gaggiotti, de 51 años, que se desempeña como fiscal en los citados tribunales.

El terrible hecho se produjo cuando la mujer arribó tranquilamente a su finca, situada en El Apero al 6700, casi en el cruce con la calle Los Gauchos y a unos 400 metros de la avenida Libertador General San Martín, en el denominado barrio Santa Brígida, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo con los trascendidos, en dichas circunstancias la fiscal resultó interceptada por tres individuos provistos de armas de fuego, quienes de inmediato la amenazaron de muerte y la obligaron a ingresar a la citada vivienda, donde no dudaron en privarla de la libertad, con el fin de robar el lugar.

Ya dentro de la casa, las hienas comenzaron a revisar las diversas habitaciones, oportunidad en la que se apoderaron de dos televisores, aparatos de telefonía celular y otros objetos de valor.

Posteriormente los asaltantes huyeron y luego se escondieron en las calles del vecindario.

Momentos después lo ocurrido fue denunciado en el destacamento Altos de los Cardales. Los pesquisas policiales realizan diferentes procedimientos con el objetivo de localizar a los delincuentes, que se cree actuaron al voleo y que se presume ignoraban por completo la condición de funcionaria de la Justicia de la víctima del mencionado episodio. Al respecto, los investigadores consideran que estos maleantes serían autores de otros atracos, de similares características, que fueron consumados en forma reciente en dicha zona, en la que abundan tanto las quintas como las viviendas de fin de semana, utilizadas por empresarios y personas de alto poder adquisitivo.

Casos mediáticos
Gaggiotti, nacida el 13 de octubre de 1965 y cuya carrera se desarrolló mayormente en el distrito bonaerense de Escobar, tuvo a su cargo expedientes de gran relevancia mediática como por ejemplo una causa en la que se investigó al famoso ex ladrón de blindados Luis Alberto “El Gordo” Valor, quien aparecía sindicado como cabecilla de una despreciable organización dedicada al desvalijamiento de viviendas en countries