Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 15:11 -

LA BANDA

3 de diciembre de 2016

El municipio saluda a los médicos en su día

En el “Día del Médico”, la Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, se adhiere a esta fecha enviando salutaciones a los profesionales que ofrecen su servicio en los diferentes centros de atención de la comuna.

En este día fue establecida la celebración en honor al natalicio del médico cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien sostuvo y confirmó la teoría sobre que la propagación de la fiebre amarilla ocurría a través del mosquito Aedes Aegypti.

Al respecto el médico clínico Walter Bellido, quien presta su servicio en el Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) del barrio San Fernando y en Sala de Primeros Auxilios del barrio Villa Elena, manifestó: “Esta profesión me llena de orgullo y responsabilidad, siempre tenemos un compromiso con la vida, y todo nuestros esfuerzos están enfocados en esa dirección, en cada enfermo hay un ser humano que sufre, tal vez la está pasando mal por problemas familiares o de trabajo y el médico debe saber escuchar la voz del alma y llevarlo con paciencia y amor hasta que nos abren sus corazones de par en par”.

Finalmente señaló: “Saludos a mis colegas que han hecho un apostolado con su profesión. Dios los bendiga y guarde y desde mi humilde lugar los desafío a continuar con esta noble tarea”.

 

COMPARTIR: