Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 03:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.2°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

7 de agosto de 2014

Increíble: el capitán del Costa Concordia disertó sobre cómo manejar situaciones de pánico

El ex comandante Francesco Schettino, quien abandonó a los pasajeros en el naufragio de enero de 2012, dio cátedra en un máster de Criminología de la Facultad de Medicina de la Universidad La Sapienza de Roma

Durante su charla universitaria, Schettino reconstruyó la tragedia ocurrida la noche del 13 de enero de 2012 frente a la isla del Giglio que les costó la vida a 32 personas.

El capitán contó a los estudiantes universitarios anécdotas surgidas de su experiencia de comandante de naves y habló especialmente sobre el manejo de situaciones de pánico y de crisis. Hasta fue distinguido por el ateneo con un diploma.
 

"Fui invitado como experto e ilustré la gestión del control del pánico. Sé cómo hay que comportarse en esos casos, cómo hay que reaccionar cuando hay una tripulación de diversas etnias", explicó Schettino.

Su participación desató la polémica. "Es un hecho desconcertante", clamó la ministra de Educación, Stefania Giannini, a quien algunos parlamentarios le pidieron explicaciones y la anulación del máster.

Mientras la fiscalía de Roma decidió investigar el asunto, el rector de la famosa universidad romana, Luigi Frati, se despegó del escándalo. "La participación de Schettino es una iniciativa autónoma e indigna tomada por un docente. La libertad académica no puede ser irresponsable", clamó Frati, que sancionó al profesor al que se le ocurrió invitar a Schettino.

Cabe recordar que Schettino fue indagado por homicidio múltiple y abandono de nave durante la evacuación de los más de 4200 pasajeros del barco, había acercado el crucero peligrosamente a la costa para ejecutar una maniobra de saludo. Pero la nave chocó con una roca y se hundió parcialmente según informa el diario La Nación.

Su "aparición académica" coincidió con el hallazgo de un cráneo de la última víctima del naufragio cuyo cuerpo no se había recuperado entre las ruinas del Costa Concordia y que lo que quedaba del barco llegó hace unos días al puerto de Génova para ser desguazado, tras estar varado 900 días en el lugar de la tragedia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas